Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Noviembre de 2013

Javiera Parada: "Marca tu Voto se convirtió en un movimiento social"

La vocera de Marca tu Voto respondió el cuestionario hecho por los lectores de El Dínamo.

Por
Compartir

Un 8% fue la cifra que la iniciativa Marca tu Voto logró  en las elecciones presidenciales y parlamentarias, la que buscaba marcar los sufragios con una ‘AC’, pidiendo una Asamblea Constituyente. 

Por eso, no fueron pocas que nuestros lectores hicieron a la vocera del movimiento, Javiera Parada, quien aceptó someterse al cuestionario que los lectores de El Dínamo hicieron.

Parada participará este sábado 24 en el Estadio Recoleta para lanzar la segunda etapa de la campaña donde se presentarán artistas como Manuel García, Banda Conmoción y más.

La pregunta más votada fue sobre si aportaba más a la causa votar nulo o blanco. Al respecto Parada señaló que “lo importante es que Marca tu Voto se ha convertido en un movimiento social, más allá de los resultados que obtengamos el 15 de diciembre”.

“Aquí cabemos todos y más importante que el voto que se emita es que podamos seguir trabajando más allá de las elecciones para que la nueva Constitución sea hecha a través de un proceso participativo”, dijo.

Al ser consultada sobre su apoyo a Bachelet, parada dijo que “el domingo salieron bastantes votos que tenían como preferencia a Parisi, Roxana, Sfeir, Claude… la necesidad de una nueva Constitución con la participación de todos, con la participación de quienes piensan como Jovino Novoa o Marcel Claude, está en los distintos sectores políticos”.

Sobre si no hubiese sido mejor llamar a votar por un candidato con la AC en su programa, Parada dijo que “para mí quien representa los anhelos de una nueva Constitución realizada de forma participativa y democrática es Michelle Bachelet” y añadió que  “hay gente que no tendrá candidato o anulará y marcará AC porque más allá de tener una candidata si quieren un acuerdo en común con los demás chilenos”.

Al ser consultada sobre por qué ir a votar por “dos candidatas que jamás harán una Asamblea Constituyente”, Parada dijo que “votar es un derecho que nos costó mucho tiempo recuperar en Chile y además es el día en que todos los chilenos somos iguales, donde tu voto vale lo mismo que el mío”.

Finalmente, sobre si es posible cotejar el resultado recogidos por los observadores ciudadanos con el SERVEL, Parada dijo que “deberían ser todos los votos válidamente emitidos, es decir tener una preferencia electoral. Como sabemos que va a haber muchas personas que van a votar nulo o blanco y esos votos no van a quedar registrados en acta, en la práctica va a ser imposible cotejar el resultado con el que quede registrado en las actas del SERVEL”.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=psGXtypDiJE[/youtube]

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País