Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Agosto de 2022

Elena Muñoz recordó cuando fue vetada de TVN por su pensamiento político

El hecho ocurrió el año 1985, luego de que la actriz fuera detenida por participar del cortejo fúnebre de José Manuel Parada.

Por
Elena Muñoz iba a participar de la teleserie Marta a las 8 en ese entonces.
Compartir

Elena Muñoz, actriz y guionista chilena, recordó cuando TVN la vetó por su pensamiento político el año 1985, en plena dictadura militar.

Según confidenció en la edición de Podemos Hablar de este viernes, en ese entonces ella sería una de las protagonistas de Marta a las 8, hasta que ocurre el caso Degollados.

“Hicimos un cortejo que partía en el Parque Arauco, íbamos a llegar a La Moneda, y el cortejo no era más que un cortejo, todos vestidos de negro, en sus autos para llegar a La Moneda y en la antena una cinta negra”, relató.

Pese a las intenciones que tenían, solo lograron llegar un poco más abajo de Plaza Italia y fueron tomados detenidos, la que terminó siendo de “privilegio”.

“Pedían autógrafos los pacos, no pasamos ningún problema, súper privilegiados”, aseguró Elena Muñoz. “Pero llegué a mi casa y me quedé sin teleserie”, agregó, tras recibir un llamado de TVN.

Según reveló la también guionista, tras esta decisión del canal público, “estuve vetada un buen rato en TVN y había sido una situación, una excepción muy heavy y muy relacionada con la cuestión del teatro, los actores”.

“José Manuel, que era el papá de la Javiera Parada que era mi hija en la teleserie anterior, entonces yo la conocía mucho a ella y a él, porque grabábamos en Valparaíso la teleserie anterior y él siempre la acompañaba”, indicó, en alusión a La Dama del Balcón.

Elena Muñoz recordó que siempre se encontraba con José Manuel Parada en los flipper, porque “él iba a jugar con la Javierita” a ese lugar. 

“Es lo de menos”

Además, contó que cuando se enteró del caso Degollados, fue un sábado en la noche porque estaba en función en ese entonces. De esa forma, junto a un grupo de actores se trasladaron hasta el Teatro ICTUS, donde estaba actuando el padre de José Manuel Parada, Roberto Parada.

“Estaba actuando, y lleno de actores, y Roberto actuando y se le iba a contar para contenerlo cuando él saliera. Esa obra tenía dos actos, viene el intermedio y alguien va a los camarines y le cuenta. Don Roberto sale y dice supe que encontraron a mi hijo, supe cómo lo encontraron y yo le dedico esta obra a él, e hizo el segundo acto”, recordó.

Posterior a ese relato, Elena Muñoz volvió al veto de TVN, asegurando que “es lo de menos”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención