Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Julio de 2022

Javiera Parada sale en defensa de la derecha: “Hay una nueva generación con mandato de cambiar la Constitución”

Parada puso como ejemplo de esta derecha reformista al presidente de la UDI, el senador Javier Macaya.

Por
"Es un hecho de la causa que la derecha se ha opuesto a muchos de los cambios, pero es para todo evidente que en el último plebiscito quedó un mandato ciudadano de cambiar la Constitución". AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Javiera Parada, ex jefa de campaña de Ignacio Briones (Evópoli), cuestionó que en la confección del borrador de la nueva Constitución no se considerara la opinión de la derecha. 

Parada, quien anunció que votará por el Rechazo a pesar de ser una de las impulsoras de la campaña Marca AC, criticó que fuese “excluida la derecha” en la Convención, a pesar de que “sabemos que más o menos la mitad del país” es representado por ese sector político. 

En entrevista con 24 Horas, Javiera Parada planteó que, respecto a la instauración de la Convención Constitucional, “creíamos que sería una oportunidad de reunir a la diversidad”.

Si bien reconoció que se debe “evaluar el texto final, pero no impide que hagamos un análisis de cómo se desarrolló el trabajo, donde un grupo importante de las izquierdas excluyó un área que es más o menos la mitad del país”.

La gestora cultural dejó en claro que las 10 figuras de la Concertación que van a votar por el Rechazo, anuncio realizado a través de una carta pública, “fueron opositores al régimen de Pinochet, hemos trabajado desde diversos sectores para avanzar en democracia. Cada persona sabe dónde tiene el corazón político, la carta está firmada por demócratas y personas que trabajamos para una sociedad mejor”.

Junto con ello, Javiera Parada reiteró su llamado a incluir a la derecha en la confección de la nueva Carta Magna, ya que aseguró que “hay una nueva generación con mandato de cambiar la Constitución”.

“Es un hecho de la causa que la derecha se ha opuesto a muchos de los cambios, pero es para todo evidente que en el último plebiscito quedó un mandato ciudadano de cambiar la Constitución. Este mandato no desaparecerá con este plebiscito”, puntualizó.

Parada puso como ejemplo de esta derecha reformista al presidente de la UDI, el senador Javier Macaya.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política