Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Noviembre de 2013

Subsecretario de Economía: "Plantear un censo de aquí a dos años me parece irresponsable"

Tomás Flores invitó a Michelle Bachelet a "leer el informe de los expertos internacional, ver efectivamente lo que recomienda Eurostat y otras organizaciones que han realizado esto desde hace bastante tiempo, y no transformar esto en un tema político".

Por
Compartir

El subsecretario de Economía, Tomás Flores, salió al paso de los anuncios de Michelle Bachelet, quien indicó que en caso de volver a La Moneda planificaría la realización de un nuevo censo en 2016, calificando la promesa electoral como “irresponsable”.

“La realización de un censo requiere de una secuencia que toma una cierta cantidad de tiempo… todos los países que realicen censos de la manera como lo va a hacer Chile de aquí en adelante tienen esos pasos mínimos, por tanto plantear un censo que se va a realizar de aquí a dos años es algo irresponsable, dado que finalmente se está saltando una serie de pasos que todas las instituciones internacionales recomiendan”, expresó desde Palacio.

En vista de esto, Flores argumentó que “lo más adecuado en esta materia es leer el informe de los expertos internacionales, ver efectivamente lo que recomienda Eurostat y otras organizaciones que han realizado esto desde hace bastante tiempo, y no transformar esto en un tema político. Cuando se realiza un censo no es una promesa de campaña, es algo que se determina en función de lo que recomiendan los expertos en esta materia”.

Consultado sobre la investigación por manipulación de datos en el Cens0 2012 tras la salida de Francisco Labbé del INE, indicó que “con los datos que tenemos hoy la denuncia de manipulación de datos pareciera no ser tal, al parecer no ocurrió”.

Tomás Flores no perdió la oportunidad para expresar sus conceptos con la Comisión Asesora Externa del INE, la cual recomendó realizar una nueva medición.

“Debo reconocerle que me sorprendió mucho la conclusión a la que llegó la comisión chilena… Me sorprendió la recomendación de votar la base de datos a la basura, esa base de datos es la más completa que tenemos sobre la realidad de la sociedad chilena, por tanto fue sorpresa una recomendación tan radical como esa. Por cierto que para llegar a una conclusión como esa hay que tener un soporte de evidencia que creo que en el estudio de la comisión chilena no estaba presente”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de