Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Noviembre de 2013

Comisión Revisora Externa: "Reafirmamos nuestra recomendación de repetir el Censo"

Los economistas David Bravo y Oscar Larrañaga comentaron las recomendaciones entregadas por los expertos internacionales y reiteraron que "el Censo de 2012 tiene una de las más altas tasas de omisión de la región".

Por
Compartir

Los economistas Osvaldo Larrañaga y David Bravo, miembros de la Comisión Revisora Externa del Censo 2012, se refirieron al informe entregado por los expertos internacionales consultados por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) y reafirmaron su postura de realizar una nueva medición.

Larrañaga declaró que “reafirmamos nuestras recomendaciones de agosto pasado, el Censo de 2012 tiene una de las más altas tasas de omisión de la región”.

“Nos parece insólito que los consultores internacionales no hayan querido calcular la tasa de omisión… Los datos de natalidad y mortalidad están disponibles. El informe (de los consultores externos) no se hace cargo de los problemas de capacitación del censo“, agregó.

El profesional destacó “nuestro informe tiene más de 1.000 páginas de anexos”, recalcando que “nuestro informe tuvo una naturaleza técnica, no una crítica política, fuimos nominados por el propio gobierno”.

Por su parte, el economista David Bravo cuestionó la labor realizada por los expertos internacionales recomendados por la Eurostat, quienes recomendaron no realizar una nueva medición de carácter abreviado, apuntando que “no vemos nueva evidencia en el informe de los consultores internacionales”.

“El desarrollo del censo es un tema de Estado y no de gobierno… Y se debe tratar de manera seria”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de