Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Diciembre de 2013

CEP renueva directorio y aprueba reforma a su mecanismo de financiamiento

El centro de pensamiento comunicó que fue aprobado el plan de trabajo a 5 años presentado por su presidente, el ex ministro de Educación Harald Beyer y que los cambios dicen relación con esas propuestas

Por
Compartir

El Centro de Estudios Públicos (CEP) anunció hoy las nuevas novedades de la institución de cara al nuevo período presidencial, entre ellos, una reforma a los estatutos y la renovación de parte de sus consejeros.

Respecto al primer punto, el centro de pensamiento explicó en un comunicado que las reformas tiene relación con su gobierno corporativo y con su mecanismo de financiamiento.

Además, el CEP comunicó que fue aprobado el plan de trabajo a 5 años presentado por su presidente, el ex ministro de Educación Harald Beyer, y que se acordó elevar el presupuesto para financiar dicho programa.

“Los recursos adicionales provendrán, principalmente, de un mecanismo complementario de financiamiento que ayudará a darle estabilidad y proyección en el tiempo. Este consiste en un endowment administrado por una Fundación independiente cuyo único objeto será traspasar anualmente al CEP los retornos de ese capital. Esto permitirá complementar los ingresos que el CEP recibe por el generoso aporte de numerosas personas naturales y jurídicas, aporte diversificado que seguirá siendo su principal sustento”, se explicó.

Sobre el un nuevo Consejo, se anunció que seguirán Alfredo Alcaíno, Roberto Angelini, Enrique Barros, Juan Claro, Roberto De Andraca, Jorge Errázuriz, David Gallagher, Fernando J. Larraín, Jean Paul Luksic, Jorge Matetic, Eliodoro Matte, Leonidas Montes, Juan Obach, Salvador Said, Carlo Solari, Joaquín Villarino, Wolf von Appen y Luis Enrique Yarur, e ingresarán como nuevos consejeros la historiadora Sol Serrano, los economistas Ricardo Caballero y Sebastián Edwards, el abogado José Zalaquett, y el empresario Juan Andrés Camus.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País