Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Agosto de 2023

La Moneda confirma reunión con Chile Vamos: “El que parecía ser obstáculo ya no está presente”

La ministra Tohá recalcó que "los chilenos están muy cansados de vernos pelear y quizás ahora, que se ha dejado a un lado, lo que por mucho tiempo parecía ser una dificultad para este diálogo que era la permanencia del ex ministro Jackson".

Por
Esto, ya que "el Gobierno, por sí solo no puede, necesita llegar a acuerdos con la oposición". AGENCIA UNO
Compartir

Carolina Tohá, ministra del Interior y Seguridad Pública, informó que este jueves se llevará a cabo una reunión entre el presidente Gabriel Boric y Chile Vamos, con el fin de “retomar un diálogo” de cara a diversas reformas, tras la salida de Giorgio Jackson del Gabinete.

Tohá expresó que el Gobierno de Boric “tiene un compromiso (…) de buscar todos los caminos necesarios para buscar un entendimiento a través del diálogo, para sacar adelante reformas medidas y decisiones que son importantes para las chilenas y los chilenos”.

Esto, ya que “el Gobierno, por sí solo no puede, necesita llegar a acuerdos con la oposición”.

Es por esto que la ministra del Interior indicó que “esta semana, el día jueves, el presidente ha acordado una reunión, ha invitado a La Moneda a los partidos de Chile Vamos para retomar un diálogo en las materias del pacto fiscal, reforma previsional y, también, ver la posibilidad de lograr algunos entendimientos en la agenda que se va a llevar al parlamento en materia de probidad y reafirmar los compromisos que ya hemos tomado en la agenda de seguridad”.

“La reunión debería ser seguida con conversaciones con otras fuerzas políticas que son de oposición o no son parte de la alianza de Gobierno”, agregó.

La ministra Tohá recalcó que “los chilenos están muy cansados de vernos pelear y quizás ahora, que se ha dejado a un lado, lo que por mucho tiempo parecía ser una dificultad para este diálogo que era la permanencia del ex ministro Jackson. Él hizo este gesto de hacer un paso al lado y ese gesto nos da una posibilidad como país de sentarnos a trabajar, a conversar y construir esos acuerdos”.

“El que parecía ser el obstáculo principal, hasta hace pocos días, hoy día ya no está presente y, por lo tanto, podemos comenzar un diálogo y ese diálogo ir buscando los acuerdos”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política