Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Diciembre de 2013

Ministro de Economía: "Estos niveles de inflación son positivos y reflejan estabilidad"

"En un escenario de moderada desaceleración, necesitamos mantener activa nuestra demanda interna y estos resultados son una muestra de ello", expresó Félix de Vicente.

Por
Compartir

Luego de su participación en la ceremonia de clausura del Primer Foro de Emprendimiento e Innovación de la Alianza del Pacífico, LAB 4, el ministro de Economía, Fomento y Turismo, Félix De Vicente, comentó las cifras de inflación dadas a conocer por el INE correspondientes al mes de noviembre.

“El IPC está controlado y se acerca al 3% que ha establecido por el Banco Central como meta en materia de precios. En un escenario de moderada desaceleración, necesitamos mantener activa nuestra demanda interna y estos resultados son una muestra de ello”, expresó.

“En esta misma línea en las últimas dos reuniones de política monetaria este organismo ha reducido la tasa de interés”, concluyó la autoridad.

El IPC presentó una variación mensual de un 0,4%, de un 2,4% en 12 meses y de un 2,4% en lo que va del año. Además, los índices subyacentes y sin alimentos ni energía, se encuentran bajo la tendencia a largo plazo.

Junto con lo anterior la cifra de IMACEC de 2,8% en octubre, que se situó bajo las expectativas del mercado, llevan la proyección de crecimiento para este 2013 a lo anunciado por el Banco Central en su último IPOM, dado a conocer esta semana.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de