Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Diciembre de 2013

Twitter prueba modelo que permite usar la red social sin conectarse a Internet

U2opia Mobile, es la compañía que brindará el servicio, y que ya tiene una sociedad de similares características con Facebook. Así a partir del primer trimestre del año entrante, los potenciales usuarios podrán acceder marcando solamente un código.

Por
Compartir

Un sistema que promete revolucionar la forma de ingresar a la red social está probando la empresa Twitter. Se trata de una función que permite utilizar la red del pajarito sin necesidad de que el usuario cuente con una conexión a Internet, ya que se podrá acceder con celulares de baja gama marcando un código que habilitará el sistema.

Una compañía de Singapur será la encargada de probar la iniciativa, asociación que la que podría surgir la posibilidad que los usuarios de países emergentes, donde los celulares de alta gama (smartphone) son aún inaccesibles, puedan tener habilitado el servicio de los 140 caracteres.

U2opia Mobile, es la compañía que brindará el servicio, y que ya tiene una sociedad de similares características con Facebook. Así a partir del primer trimestre del año entrante, los potenciales usuarios podrán acceder marcando solamente un código que se busca sea lo más sencillo posible.

U2opia empleará el protocolo de comunicaciones USSD, también conocido como Servicio Suplementario de Datos no Estructurados, que sirve para la remisión de texto, pero no habilita otros soportes gráficos, ni fotografías o videos.

La compañía tiene fuertes antecedentes para llevar a cabo la iniciativa: 11 millones de persona emplean el servicio Fonetwish de U2opia, que da acceso a Facebook y Google Talk, desde cualquier celular aún cuando no tenga servicio de conexión de datos.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#red social

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de