Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Diciembre de 2013

Piñera y Puente Chacao: "Estamos escribiendo un nuevo capítulo en la historia de Chiloé"

"Este puente ha sido un gran anhelo, una verdadera esperanza, que ha sobrevivido a lo largo de las décadas y que constituía, para la mayoría de los chilotes, un sueño que muchos creyeron que nunca iba a dejar de ser un sueño", dijo el mandatario.

Por
Compartir

Tras la ratificación, por parte del Ministerio de Obras Públicas, de la propuesta económica presentada por OAS, Hyundai, Systra, Aas-Jakobsen para la construcción del Puente sobre el Canal de Chacao, el Presidente Sebastián Piñera aseguró que “estamos escribiendo un nuevo capítulo en la historia de Chiloé”.

“Este puente ha sido un gran anhelo, una verdadera esperanza, que ha sobrevivido a lo largo de las décadas y que constituía, para la mayoría de los chilotes, un sueño que muchos creyeron que nunca iba a dejar de ser un sueño, que nunca iba a transformarse en realidad”, dijo el mandatario durante una actividad realizada en la zona.

“Vamos a unir a Chile por carretera, por territorio chileno, desde la frontera con Perú, hasta la ciudad de Quellón, 3.373 kilómetros de carreteras chilenas”, agregó en un comunicado del Gobierno.

Por su parte, la ministra de Obras Públicas, Loreto Silva, también presente en el lugar, señaló que “es un día de fiesta para Chile, un día de fiesta para Chiloé. Hemos dado un gran paso hacia la construcción del anhelado Puente Chacao. Casi 50 años esperaron los habitantes de la isla para recibir esta noticia, que en el Gobierno del Presidente Piñera se está haciendo realidad”.

CRITICAS DE ALCALDES

Sin embargo, también recibió críticas en su desplazamiento a la isla por parte del Consejo de Alcaldes de Chiloé. Pedro Andrade, presidente de la asociación y edil de Chonchi, manifestó su molestia por que los ediles chilotes no fueron invitados al acto.

“El gobierno nunca a ha tenido la deferencia para invitarnos a ninguna de las etapas del proyecto del Puente Chacao, solo se limitaron a invitar a organizaciones que apoyan la iniciativas como el caso del Propuente Chacao, pero los que representamos a la ciudadanía chilota somos los alcaldes y no fuimos considerados”, consigna Soy Chiloé.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País