Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Diciembre de 2013

Cepal refuta a Larroulet y dice que "no hay evidencia" de desaceleración por propuestas de Bachelet

“Hay una desaceleración general en toda la región y Chile no está ajeno a esa desaceleración general”, dijo en el marco de la presentación del Balance Preliminar de las Economías de América Latina y el Caribe.

Por
Compartir

La secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Alicia Bárcena, desestimó que los anuncios de reforma tributaria que plantea la candidata presidencial Michelle Bachelet hayan afectado el desempeño de la economía chilena, tal como viene afirmando desde hace algunos días el ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet.

Según la especialista internacional, no existe evidencia que sustente dicha información. “Hay una desaceleración general en toda la región y Chile no está ajeno a esa desaceleración general”, dijo en el marco de la presentación del Balance Preliminar de las Economías de América Latina y el Caribe, según consignó La Tercera.

Larroulet, advirtió el lunes que “la debilidad que se ve en la inversión se debe a las propuestas de Bachelet”, afirmación refrendada por el titular de Hacienda, Felipe Larraín, quien señaló que “es indudable que (el plan de gobierno de la candidata de oposición) no estimula la inversión, sino todo lo contrario”.

Entre sus propuestas, Bachelet plantea un aumento gradual -en cuatro años- del impuesto a las empresas desde un 20% al 25% y terminar con el Fondo de Utilidades Tributables (FUT), medidas que según la secretaria ejecutiva de la Cepal podrían ser hasta positivas.

“Lo que nosotros vemos es que el hecho de que se pueda dar una reforma fiscal puede ser algo muy positivo, es decir, los países desarrollados tienen reformas fiscales que tienen tasas tributarias por encima del 30%”, dijo Bárcena.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de