Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Diciembre de 2013

Director del INE: "Hacer el censo el 2016 puede ser peor que el de 2012"

"Hemos evaluado esta base de datos y sería una gran pena y una mala decisión no usarla. No estoy diciendo que el próximo Gobierno no tenga derecho a hacer lo que quiera, estoy diciendo que tengan cuidado, que hay una base útil y puede ser usada con todas sus limitaciones y bondades", indicó Juan Eduardo Coeymans.

Por
Compartir

Juan Eduardo Coeymans, director del Instituto Nacional de Estadísticas, defendió la decisión del organismo de considerar los datos obtenidos en el Censo 2012 como “útiles” y proponer la realización de una nueva medición en 2020, rechazando un proceso en 2016.

“El censo de población se puede hacer antes, se podría hacer en 2016. La pregunta que debe hacerse es por la calidad de ese censo, el riesgo de que tenga una gran omisión. A lo mejor ese censo hecho con tanta premura tendría muchos más problemas que el que tenemos. No es prudente hacerlo tan temprano“, explicó.

Coeymans expresó que “lo que estamos ofreciendo al país es un conteo de población siguiendo pautas internacionales. El 2016 vamos a hacer un conteo de población, antes vamos a preparar una cartografía en detalle de todo el país y vamos a hacer una georreferenciación. Vamos a tener una cartografía absolutamente detallada y en base a eso vamos a hacer un conteo en 2016″.

Junto con ello, aclaró a Cooperativa que el proceso que se realizará en 2016 “no es para decir que lo que se hizo estuvo mal, sino que Naciones Unidas les pide a los países que hagan proyecciones de población actualizadas en lo posible con conteos intermedios”.

Hemos evaluado esta base de datos y sería una gran pena y una mala decisión no usarla. No estoy diciendo que el próximo Gobierno no tenga derecho a hacer lo que quiera, estoy diciendo que tengan cuidado, que hay una base útil y puede ser usada con todas sus limitaciones y bondades. Tenemos indicadores para probar que la base es útil”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de