Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Enero de 2014

Empresariado contra paro portuario: "Es gravísimo, ilegal y provocará quiebras"

Representantes de la CPC, Sofofa y la Sociedad Nacional de Agricultura criticaron el paro portuario en Antofagasta y San Antonio afectará el futuro de las empresas exportadoras, incluso llegando a la quiebra.

Por
Compartir

El mundo empresarial no se quiso quedar al margen del paro de los trabajadores portuarios en la región de Antofagasta y Valparaíso, calificando el movimiento como “ilegal y gravísimo”, además de afectar el futuro de numerosas compañías.

Así por lo menos lo dejó ver el presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Andrés Santa Cruz,quien hizo un llamado a los trabajadores para “retomar la cordura”.

“Se vuelve a afectar la credibilidad de Chile y más aún, se está poniendo en peligro hoy día una parte importante del sector agrícola, donde hay pequeños y medianos, donde los productos son perecibles”, sostuvo Santa Cruz al Diario Financiero.

En tanto, el timonel de la Sofofa, Hermann von Mühlenbrock, apuntó que “todos los países tiene problemas en sus puertos. Obviamente que los paros y huelgas ilegales siempre van a ser complicados”.

Pero Patricio Crespo, de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), fue más allá y recalcó que la huelga de los portuarios provocará la quiebra de empresas en el sector.

“Estamos partiendo fuerte las exportaciones frutícolas y, una vez más, nos golpea esta situación (…) Compromete seriamente la tranquilidad de resolver esta situación de una temporada muy difícil. Puede significar la quiebra de algunos de ellos”, enfatizó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de