Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

País

Karla Rubilar: "Nos encantaría que ministros y funcionarios de Gobierno se sumaran al movimiento"

La diputada ex RN señaló que han conversado con ministros y funcionarios del Gobierno de Sebastián Piñera y que dejarán "las puertas abiertas" para que otros dirigentes de la derecha puedan sumarse a Amplitud, el movimiento liberal que presentaron tras renunciar al partido de Carlos Larraín.

Karla Rubilar: "Nos encantaría que ministros y funcionarios de Gobierno se sumaran al movimiento"
Por 8 de Enero de 2014

Esta mañana en el Congreso los diputados Karla Rubilar, Joaquín Godoy y Pedro Browne, salieron a argumentar las razones de su alejamiento de Renovación Nacional. En conversación con los medios, indicaron que el nuevo movimiento que están levantando –Amplitud Chile– está abierto a quien quiera “trabajar por los valores de lo liberal”, y señalaron que el Presidente Sebastián Piñera los llamó durante la noche del martes para conversar al respecto, aunque se negaron a revelar el contenido del diálogo.

Consultada por El Dínamo, la diputada Rubilar aseguró que han conversado con ministros y funcionarios del Gobierno, y que esperan que se sumen a Amplitud una vez finalizado el mandato de Sebastián Piñera.  Eso si, la parlamentaria aseveró que no es la idea solo sumar nombres, sino que buscarán que quienes quieran trabajar con ellos lo hagan por coincidencias doctrinarias.

“Nosotros no tenemos pensado si se suma el Presidente y los ministros, porque todo eso termina en que se hable de los nombres. Nosotros lo que hicimos ayer , no fue una renuncia, sino que fue poner un documento doctrinario base, desde donde queremos partir, y por el cual queremos invitar a los que creen en eso. Y obviamente que no nos cabe la menor duda que hay funcionarios de gobierno, ministros, que creen eso, y nosotros encantados de que participen. Nos encantaría. Pero no se trata solo de tener nombres, sino de que crean que este es el camino que los representa”, espeto la legisladora.

Rubilar agregó que han conversado con diversos funcionarios del Ejecutivo, y que están convencidos que otros dirigentes se sumarán a la iniciativa: “Si, hemos conversado, efectivamente. Personas que quieren participar, que quieren seguir en lo público y que se van a ir sumando una vez que termine el Gobierno, o tal vez antes”.

Los diputados ex RN argumentaron que Amplitud viene a construir una derecha moderna, cuyo eje son las ideas liberales. Incluso, Browne señaló que podrían tener coincidencias con Espacio Público, el movimiento levantado por el ex ministro de Hacienda de Michelle Bachelet, Andrés Velasco.

Al respecto, Rubilar señaló que las ideas de Amplitud son más de centro que las del resto de la derecha: “No es que reivindiquemos el rol del Estado, nosotros creemos en la asociación público-privada, y le damos el justo rol al Estado, en el sentido que este debe ayudar a que se respeten las libertades individuales. ¿Cuál es la esencia fundamental para nosotros?, como una derecha mucho más liberal, es que la gente tenga derecho a elegir”.

La diputada por Conchalí, Renca y Huechuraba, agregó que actualmente en Chile el mercado pasa por encima de las personas: “Finalmente lo que ha pasado con un mercado desregulado y no fiscalizado es que hay libertad de mercado, entre comillas, y que pasa por encima de la libertad de las personas. Si alguien hoy en Chile piensa que hay libertad para elegir el colegio de los hijos, o que hay libertad para elegir donde atenderse en salud, está mintiendo. En realidad, hay libertad para poner una clínica o para poner un colegio. Pero no hay libertad para que la gente pueda elegir. Y nuestro eje liberal, es la libertad de las personas”.

” Poe supuesto que (Amplitud) es más de centro, pero es la esencia de lo liberal. El rol del Estado es el regulatorio y el fiscalizador de que se defiendan las libertades personales”, concluyó.

Los legisladores agregaron que, seguramente, otros dirigentes que están hoy en RN presentarán su renuncia en los próximos días al partido comandado por Carlos Larraín. Aunque no quisieron hablar de nombres, no descartaron que Nicolás Monckeberg, Marcela Sabat y Lily Pérez se sumen en los próximos días a Amplitud.

 

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día