Evacuan a brigadistas y Bomberos ante descontrol de incendio en Florida

El director de la Oficina Nacional de Emergencia de la Región del Biobío, Gonzalo Arroyo, señaló que el "combate terrestre no es factible por el alto riesgo" y que se evacuó a 8 familias en la zona.

Por
Evacuan a brigadistas y Bomberos ante descontrol de incendio en Florida
Compartir

Unas dos mil hectáreas se encuentran consumidas por el incendio que está afectando a la comuna de Florida, en la Región del Biobío, según el informe entregado por la Corporación Nacional Forestal (Conaf) durante la tarde de este miércoles .

Según confirmó el organismo, el siniestro está descontrolado, por lo que brigadistas de la Conaf y de bomberos fueron evacuados y el combate de las llamas sólo sigue con aviones, helicópteros y maquinaria pesada.

El director de la Oficina Nacional de Emergencia de la Región del Biobío, Gonzalo Arroyo, señaló a 24Horas que el “combate terrestre no es factible por el alto riesgo”.

El funcionario, eso sí, recalcó que lograron que el fuego no amagara a la población, aislando el perímetro del pueblo de Florida.

Pese a ello, debieron evacuar a 8 familias en los sectores de Talcamo y Coyanco y cinco inmuebles resultaron quemados. 

En la noche de ayer la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) decretó Alerta Roja regional por las condiciones meteorológicas favorables para la propagación de las llamas.

En tanto, la Dirección Meteorológica de Chile publicó una alerta por las altas temperaturas en la zona central y sur del país, donde la octava región es la que registrará las mayores alzas en los termómetros, informó La Tercera.

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más País

Últimas noticias

Populares

Recomendados