Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Enero de 2014

Sin control: Incendio en Biobío ya ha consumido seis mil hectáreas

A nivel nacional "tenemos 22 activos y 41 incendios controlados", por lo que se mantienen "7 alertas rojas, 4 amarillas y 4 tempranas preventivas", dijo el director nacional de la Onemi, Ricardo Toro.

Por
Compartir

El incendio que desde hace varios días afecta al sector de Las Palmas en la comuna de Florida (Región del Biobío) sigue sin ser controlado. Sin ir más lejos, el propio director de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) Ricardo Toro, afirmó que este siniestro “es el más complejo”.

Asimismo agregó de cara al incendio, que ya consumido más de seis mil hectáreas que “están actuando numerosos medios de Conaf, de la empresa privada y de Onemi. Tenemos 7 aviones de empresas privadas, 7 helicópteros contratados por Onemi, 1 por Conaf, 11 brigadas privadas, 3 de Conaf y 3 Brifes”.

Por su parte, el director regional de la Onemi, Gonzalo Arroyo puso una luz de esperanza al indicar que el cambio de las condiciones meteorológicas ayudarían a controlar hoy las llamas.

“Hoy hay menos viento, ha bajado la temperatura y hay más humedad”, detalló, y luego dijo que apuestan a que el día de hoy las llamas puedan ser contenidas, informa Soy Concepción.

Con todo el fuego ya ha avanzado hasta sectores cercanos a Quillón, producto de las pavesas que han ido generando diversos focos.

Arroyo enfatizó que “el 99% de los incendios forestales ocurren por el actuar humano”. Por ello reiteró el llamado a las personas a ser cuidadosas y a denunciar a quienes sean vistos iniciando incendios.

Panorama en el resto de Chile

Respecto del resto de los siniestros que afectan al país, Toro, señaló que desde el 20 de diciembre a la fecha “se han extinguido 791 incendios, más o menos 13 mil hectáreas”, consigna Emol.

Pero el foco de preocupación se centra en que todavía “tenemos 22 activos y 41 incendios controlados”, por lo que se mantienen “7 alertas rojas, 4 amarillas y 4 tempranas preventivas” a nivel nacional.

De cara a la Región Metropolitana sólo continúa activo el que se registra en el sector El Peñón, en el Cajón del Maipo, que ha devastado 782 hectáreas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País