Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Enero de 2014

Bike Center Plaza Egaña obtiene primer lugar en Premio Movilidad 2014

El biciestacionamiento gratuito custodiado por ciclistas y administrado por la organización ciudadana Bicicultura, fue galardonado por el Ministerio de Transporte con el Premio Movilidad en la categoría "Integración Modal".

Por
Compartir

La ceremonia de premiación se llevó a cabo en el Centro Cultural Palacio La Moneda, en el marco del 1er Congreso de Usuarios del Transporte, el martes 21 de Enero. En la ocasión se premiaron tres categorías: “Integración Modal”“Acceso al transporte público” y “Acceso a la Información para un mejor desplazamiento“. Metro de Santiago recibió el Premio Movilidad por mejoras en el acceso a pasajeros y Moovit, con una aplicación para smartphones, que permite planificar viajes en transporte público.

El Centro Bicicultura junto a Mall Plaza Egaña, participó en la categoría “Integración Modal”, con el proyecto  “Bike Center Mall Plaza Egaña”, obteniendo el primer lugar entre 7 finalistas. La premiación contó con la presencia de la Subsecretaria de Transporte, Gloria HuttIsabel Palma del MTT, Viviana  De la Cuadra, Subgerente del Mall Plaza Egaña, Mabel Osses Subgerente Cliente y Comunidad Mall Plaza, Amarilis Horta, Directora de Bicicultura, y Vanesa Galaz, administradora del Bike Center

Bike Center Mall Plaza Egaña, ubicado en el primer mall sustentable del país, es un servicio gratuito, custodiado por Bicicultores, en un punto que une a tres comunas de la ciudad -Peñalolén, La Reina y Ñuñoa- adyacente al Metro Plaza Egaña y a la circunvalación de Américo Vespucio. Está abierto y disponible a todo público, todos los días del año, y funciona en horario extendido de Metro.

En este momento, el Bike Center funciona en un espacio provisorio en el Mall, por costado Avenida Larraín, a la espera del edificio definitivo, próximo a inaugurarse, y que albergará el biciestacionamiento más grande de Santiago, con capacidad de 900 bicicleteros y un potencial de atención de miles de servicios diarios.

Cuenta con un sistema único en su género, de “Valet Bikeparking” en donde el usuario se registra digitalmente y entrega su bicicleta, que es atendida, estacionada y custodiada por asistentes especializados, mientras su dueño puede continuar raudo a realizar sus actividades. “Este sistema ofrece una rapidez y comodidad sin igual a los usuarios, y al mismo tiempo evita todo contacto del público y las bicicletas, lo que nos permite tener un control total contra robos de bicicletas o hurtos de partes y piezas, así como también evitar aquellos daños que frecuentemente se producen cuando las personas apuradas estacionan sus bicicletas contra otras” aporta Vanesa Galaz, Administradora del Bike Center.

Estrenado hace apenas un mes, sus usuarios son clientes y trabajadores del centro comercial, y en forma creciente personas que optan por la intermodalidad, dejando su bicicleta y continuando viaje en Metro, Transantiago o simplemente a pie.

El sello distintivo del servicio es dado también por el equipo de bicicultores, quienes prestan información y asesoría técnica a los usuarios acerca de normativa de tránsito, seguridad vial, rutas más seguras, circuitos dominicales libres de autos, ergonomía de la bicicleta y servicio de mecánica básica, entre otros temas de interés ciclista.

Revisa AQUÍ un video del Bike Center.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#pedales

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de