Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Febrero de 2014

Buena: Chile lidera ranking de desempeño ambiental a nivel latinoamericano

El Environmental Performance Index (EPI) 2014, elaborado por las universidades de Yale y Columbia y que abarca a 178 países, estuvo liderado a nivel mundial por Suiza con 87,67; mientras Chile alcanzó 69,93.

Por
Compartir

La versión 2014 del Environmental Performance Index (EPI), que destaca como una de las mediciones más importantes a nivel mundial y que cuantifica y clasifica numéricamente cómo se desenvuelven las políticas de un país de cara al medio ambiente, ubicó a Chile como líder en la región en el lugar 29, escalando desde el número 58 que logró en la edición 2012 del conteo que se realizada cada dos años. 

El informe, elaborado por las universidades de Yale y Columbia, toma en cuenta este año a 178 países, tal como informa La Tercera.

El ranking está liderado este año por Suiza, seguida de Luxemburgo y Australia. Entre los peores resultados se cuenta a Somalía, en el lugar 178, Mali, en el penúltimo sitio de la lista, y Haití, que ocupa el 176.

La diferencia entre Suiza y Chile fue por poco más de 20 puntos. Y es que mientras la nación europea llegó a  87,67, Chile alcanzó 69,93.

Asimismo el EPI mide nueve subtemas: impacto en la salud, calidad del aire, saneamiento del agua, tratamiento de aguas residuales, agricultura, cubierta forestal, pesca, biodiversidad y energía.

De esta forma el texto otorga a Chile un puntaje de 100 puntos –nota máxima- respecto a cambios positivos en la cubierta forestal, obteniendo el primer lugar en mejor desempeño de 178 países evaluados.

El subsecretario de Medio Ambiente, Rodrigo Benítez, comentó que este legro “es fruto de un trabajo serio y constante en materia ambiental. El EPI destaca las mejoras observadas en los últimos años. En la protección marina hemos creado el Parque Motu MotiroHiva (uno de los 5 más grandes del mundo) y recientemente se aprobó la creación de nuevas áreas protegidas en la Bahía Tic-Toc en Los Lagos, Piti Palena en Aysén y la Isla de Juan Fernández en Valparaíso, lo que nos pone a la vanguardia en protección de ecosistemas marinos”.

Tras logra el puesto 29, Chile también clasifica como el país con mejor índice de desempeño ambiental en Latinoamérica. Muy lejos de nuestro país se ubican Ecuador en el 53, Venezuela (57), Uruguay (70) y Brasil (77), Bolivia (87), Perú (110) y Paraguay (133).

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Australia#Luxemburgo#Suiza

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de