Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Febrero de 2014

[Video] Conoce la cinta franco-chilena que compite en Festival internacional del filme Medioambiental

En la película "L'Été des poissons volants" (El verano de los peces voladores), la directora Marcela Said narra la adolescencia de una joven heredera que descubre el mundo de la etnia mapuche y su lucha para tener acceso a sus tierras.

Por
Compartir

La película de origen franco-chileno “L’Été des poissons volants” (El verano de los peces voladores), en la que la directora Marcela Said narra la adolescencia de una joven heredera que descubre el mundo de la etnia  mapuche y su lucha para tener acceso a sus tierras, forma parte de las 30 películas que competirán hasta el próximo día 11 en la XXXI edición del Festival internacional del filme Medioambiental (Fife), que comienza en esta jornada en París.

La película nacional cuenta con la participación de los actores Francisca Walker, María Izquierdo, Grégory Cohen, Guillermo Lorca y Roberto Cayuqueo. El guión fue creado por la misma Marcela Said y Julio Rojas

El certamen proyectará hasta el 11 de febrero más de un centenar de filmes y 22 web documentales y celebrará diferentes debates y encuentros, entre ellos una velada europea sobre el derroche alimenticio, informaron sus organizadores.

La participación francesa también incluye otras tres cintas más: la coproducción con Alemania “My Sweet Pepper Land”, de Hiner Saleem; la italiano-franco-suiza “Palerme”, de Emma Dante, y el filme “La Belle vie”, de Jean Denizot.

Las otras ficciones provienen de Escocia, “For Those in Peril”, de Paul Wright; Holanda, “Die Welt”, de Alex Pitstra; y Estados Unidos, “Night Moves”, de Kelly Reichardt.

El filme español “Costa da Morte”, de Lois Patiño; y el mexicano “Calle López”, de Gerardo Barroso y Lisa Tillinger, entraron en la competición de largometrajes documentales junto con otras 13 cintas.

Estados Unidos con producción o coproducción en cuatro de ellas; Francia en tres; y Suiza, Canadá y Australia en dos cada uno; son junto con Finlandia, Dinamarca, Reino Unido, Corea del Sur, India y Kenia, los países de procedencia de los otros aspirantes a premio.

Aspiran igualmente a premio 18 cortometrajes documentales, como el brasileño “Sanã”, de Marcos Pimentel, y la coproducción franco-española “Lettres à la mer”, de Renaud Perrin y Julien Telle.

La competición de cortos de ficción incluye 13 cintas, de EE.UU., Dinamarca, Palestina, Canadá, Reino Unido, Bélgica, Polonia, India, Australia y Alemania, con participación francesa en cuatro de ellas.

Mientras que las once web documentales en competición son en su mayor parte franceses, salvo una coproducción con Japón y tres obras canadienses.

Un jurado oficial integrado por siete miembros y presidido por el director, guionista y productor Rémi Bezançon, otorgará 8 premios, en particular el Gran Premio, dotado con 10.000 euros (13.480 dólares).

La noche inaugural estará marcada por el estreno de la película de dibujos animados “Tante Hilda !”, de Jacques-Rémy Girerd y Benoît Chieux, que habla sobre los Organismos Genéticamente Modificados” (OGM) producida por el Estudio Folimages.

De ahí que los organizadores de la muestra, promovida por la Región de Île-de-France desde 2004, presenten el filme como “su nueva obra maestra”, tras la nominación al Óscar en 2012 de “Une vie de chat” y el premio al Mejor Film de Animación Europeo 2009 de “Mia et Le Migou”.

Folimages produjo igualmente “La Prophétie des Grenouilles” (2003), que contabilizó 1,2 millones de entradas, subraya el Fife en un comunicado.

Entre las voces protagonistas de su nueva creación figuran dos voces particularmente apreciadas por el público francés, las de las actrices Sabine Azéma y Josiane Balasko.

Mientras que en su habitual “vuelta por el Mediterráneo”, el Fife se centrará este año en la creación de documentales en Egipto, Túnez y España, tres países que según el certamen se encuentran “en pleno cambio radical” y donde la concienciación y las iniciativas ecológicas “son bien reales”.

Programas y debates reflexionarán sobre retos medioambientales como la explotación de los recursos naturales; el agua y la biodiversidad; la salud y el medio ambiente; el desarrollo sostenible y las acciones solidarias, subraya el festival.

La precariedad y las soluciones alternativas en materia de alojamiento y el cine sobre la ética animal y la relación del hombre y los animales ocuparán igualmente un espacio importante.

Mira aquí el trailer de “El verano de los peces voladores”:

[youtube]http://youtu.be/njC9Vbtw3tk[/youtube]

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de