Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Febrero de 2014

Grafitero que se desplazaba en longboard muere atropellado en Providencia

El conductor del vehículo se encontraba en estado intemperancia al momento del accidente.

Por
Compartir

Un hombre de 31 años, identificado como Carlos Saldías Ramírez, falleció la noche de este martes tras ser atropellado por un vehículo en la comuna de Providencia, mientras se desplazaba en su longboard.

De acuerdo a lo informado por el Departamento de Comunicaciones Sociales de Carabineros de Chile, los hechos se verificaron a las 21.13 horas cuando la víctima cruzó de norte a sur la avenida Eliodoro Yáñez en momentos que el semáforo parpadeaba. El vehículo que transitaba por Antonio Varas de sur a norte, viró a la izquierda en avenida Eliodoro Yáñez, impactando violentamente a Saldías y arrastrándolo por unos 30 metros.

El conductor del automóvil, quien se encontraba en estado de intemperancia según los resultados de la alcoholemia que se le practicó, fue trasladado a la 19ª Comisaría de Providencia y pasará a control de detención al mediodía de este miércoles.

Radio Bío Bío precisó que la víctima era un grafitero de Concepción conocido como “Masek King” que se encontraba radicado en la Región Metropolitana. Además Saldías formaba parte de Hola Crew, una agrupación de diseño callejero oriunda de Chillán.

De acuerdo a lo dispuesto en la Ley de Tránsito el longboard es considerado como un vehículo cuya utilización debe sujetarse a dicha regulación, sin perjuicio de lo cual Carabineros de Chile advierte que “el skate es un deporte, por lo tanto debe practicarse en lugares habilitados para ello. Se prohíbe su práctica en la calle por un tema de seguridad”.

Fotografías: www.facebook.com/masek.king

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de