Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Febrero de 2014

Detienen a José y a Diego Ancalao por presunto delito de falsificación de instrumento público

Los hermanos Ancalao Gavilán, junto a otras dos personas, son investigados desde 2011 por su eventual responsabilidad en la falsificación de una escritura pública de compraventa de un terreno en la localidad de Gorbea.

Por
Compartir

Este viernes fueron formalizados los hermanos José y Diego Ancalao por el presunto delito de falsificación y uso malicioso de instrumento público. Los dirigentes fueron detenidos esta mañana por la PDI pero recuperaron la libertad en horas de la tarde, informó Bío Bío.

Los hermanos Ancalao Gavilán, junto a otras dos personas, son investigados desde 2011 por su eventual responsabilidad en la falsificación de una escritura pública de compraventa de un terreno en Gorbea. La víctima, Lilian Muñoz Artigas, es madre de Eduardo Estrada Muñoz, cabo primero de la Fach fallecido en la tragedia de Juan Fernández.

El Tribunal de Garantía de Temuco fijó una serie de audiencias por este caso en junio pasado, donde se formalizó a los otros dos imputados, pero Diego y José Ancalao no se presentaban, aduciendo su defensa que no habían sido notificados formalmente.

Ante ello, y a petición de la Fiscalía, el tribunal emanó una orden de detención que ejecutó hoy la PDI de Temuco.

Los hermanos Ancalao quedaron con la medida cautelar de arraigo nacional y firma mensual, estableciéndose un plazo de 4 meses para el cierre de la investigación.

Diego Ancalao ha sido candidato a diputado en el Distrito 48 en las últimas elecciones parlamentarias, en tanto su hermano fue vocero en La Araucanía del comando del ex candidato presidencial José Antonio Gómez. Anteriormente había sido dirigente de la Federación Mapuche de Estudiantes, FEMAE, participando en la mesa ejecutiva de la Confech.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#José Ancalao#PDI#Temuco

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País