Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Febrero de 2014

AVP, Control Preventivo y TV Digital son las prioridades legislativas del Gobierno en los descuentos

“Vamos fijando prioridades y poniendo las urgencias correspondientes porque queremos hasta el 11 de marzo aprovechar el tiempo al máximo para gobernar, para concluir algunos proyectos de ley o para dejarlos muy avanzados”, afirmó el ministro Andrés Chadwick.

Por
Compartir

Preparar los proyectos de ley que se tramitarán los primeros días de marzo en el Congreso y coordinar reuniones con los futuros ministros de Estado, serán las principales acciones del Gobierno las próximas semanas, según explicó esta mañana el ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick.

Tras reunirse el Comité Político, el jefe de gabinete sostuvo que en la reunión de anoche el Presidente de la República les encargó “la preparación de los proyectos que están en trámites legislativos, tales como el Acuerdo de Vida en Pareja, el proyecto de Seguridad Ciudadana que dice relación con el control de identidad y el Proyecto de Televisión Digital”.

“Hay varios otros proyectos, que están con continuidad en el Congreso, pero estos tres son los que van a concentrar nuestra prioridad una vez que el Congreso reanude sus funciones”, añadió.

En segundo lugar, afirmó que cada secretario de Estado “ha recibido instrucciones para tomar contacto y desarrollar reuniones con quienes van a ser los futuros ministros del Gobierno de la Presidenta Electa para iniciar oficialmente las labores de traspaso, entregar todos los antecedentes, toda la información, todo el trabajo que se ha hecho y se está desarrollando en cada uno de los ministerios, para hacer un traspaso de mando lo más completo e integral posible”.

Finalmente, transmitió la  importancia que tiene el Acuerdo de Vida en Pareja para el Gobierno, explicando que “El Presidente quiere que ese proyecto avance lo más posible dentro del Congreso y queremos hacer un esfuerzo y ver si tenemos esa posibilidad para que sea aprobado al menos en su primer trámite en el Senado. Sabemos que es un proyecto que dentro de la Alianza existen opiniones distintas,  absolutamente respetable, el Gobierno espera poder contar con la mayoría suficiente pero no hemos condicionado a la Alianza ese apoyo, desde un origen lo hemos respetado y por eso no hemos pedido como en otros casos un apoyo oficial”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País