Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Febrero de 2014

Piñera "se pisa la cola": Gobierno frena proyecto para cambiar el sistema electoral

Así, los dichos señalados por Piñera a través de cadena nacional, donde apuntó que "nosotros queremos cambiar el sistema binominal, y por eso enviamos un proyecto de ley", quedaron sin efecto, dado que la iniciativa generaba una fuerte división en la Alianza.

Por
Compartir

Durante el comité político desarrollado este domingo en la residencia del Presidente Sebastián Piñera se definió los proyectos de la agenda legislativa que el Gobierno buscaría acelerar de cara al cambio de mando del 11 de marzo. Sin embargo, a pesar de las promesas del Mandatario, entre ellos no se consideró la iniciativa que busca reformular el sistema electoral.

Con esto, La Moneda le quita el piso a su propio proyecto, el cual fue ingresado al Parlamento en julio del 2013 y con el cual apuntaba a modificar el sistema binominal, consignó La Tercera.

Así, los dichos señalados por Piñera a través de cadena nacional, donde apuntó que “nosotros queremos cambiar el sistema binominal, y por eso enviamos un proyecto de ley”, quedaron sin efecto, dado que la iniciativa generaba una fuerte división en la Alianza.

Esto, ya que mientras RN, liderados por Carlos Larraín, anunciaba con bombos y platillos la segunda etapa del acuerdo suscrito con la DC en 2012, sumando el apoyo del PS y el PPD, la UDI realizaba todo tipo de acciones para frenar su discusión en el Congreso.

Es por ello que desde La Moneda pretenden que esta iniciativa sea impulsada por Michelle Bachelet, el cual contará con la adhesión de la Nueva Mayoría y no necesitará el apoyo de la Alianza, la cual quedó en minoría en la Cámara de Diputados y el Senado.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País