Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Marzo de 2014

Reforestemos Patagonia invita a participar en nuevo plan de voluntariado 2014 en Aysén

La operación forestal se llevará a cabo los días 24, 25, 26 y 27 de abril en la Reserva Nacional Cerro Castillo, región de Aysén. Los interesados pueden postular hasta el viernes 28 de marzo en la web de la organización.

Por
Compartir

Con el objetivo de crear conciencia sobre la importancia de la reforestación y el cuidado de los bosques nativos, la Fundación Reforestemos Patagonia está organizando su segundo plan de voluntariado, el cual busca reunir a ciudadanos de todo Chile para plantar 6.000 árboles en la Reserva Nacional Cerro Castillo, ubicada en la región de Aysén.

La directora ejecutiva de Reforestemos Patagonia, Suzanne Wylie, comentó que “el plan piloto que realizamos el año pasado en Cerro Castillo fue todo un éxito, con un grupo de personas fantásticas que mostraron gran entusiasmo y compromiso con la causa. Este año queremos repetir la experiencia para instaurarla como una actividad permanente, por eso invitamos a personas de todo Chile a involucrarse directamente en el trabajo de la fundación, plantando en terreno, generando conciencia y recuperando los ecosistemas prístinos de la Patagonia”.

La fecha límite para completar la ficha de postulación es hasta el viernes 28 de marzo, pero desde el lunes 17 la fundación estará confirmando a los seleccionados, por lo que mientras antes se realice la inscripción, mayores son las posibilidades de ser seleccionado.

Para postular al voluntariado se debe ingresar a la página web de la organización, y seguir los pasos indicados.

Los voluntarios, quienes realizarán la operación forestal los días 24, 25, 26 y 27 de abril, dormirán en escuelas cercanas a los lugares de reforestación y trabajarán en conjunto con especialistas. “Buscamos personas con ímpetu, ideales y energía para colaborar y marcar una diferencia en el gran desafío de cuidar el planeta”, agregó Wylie.

Una vez contactadas las personas seleccionadas, el plazo máximo para confirmar su inscripción es hasta el viernes 11 de abril y tiene un costo de $20.000 por persona. El punto de encuentro será en Coyhaique, por lo que si el postulante es de Santiago u otra región el traslado es de su responsabilidad. Una vez abonado el valor de la inscripción se enviará un correo confirmando la participación y con información útil para el trabajo que se realizará en la Patagonia.

El costo de la inscripción incluye: polar oficial, alimentación, transporte (ida y vuelta desde el punto de encuentro en Coyhaique a los lugares de reforestación) y costos de logística. Se debe enviar vía mail el comprobante de pago (foto o escaneado) al correo contacto@reforestemospatagonia.cl.

Reserva Nacional Cerro Castillo

La Reserva Nacional Cerro Castillo fue creada durante la década de los 70 para proteger los valiosos recursos forestales de esta boscosa zona ubicada a 80 Km. al sur de Coyhaique. Tiene una superficie de 180 mil hectáreas, las cuales albergan diversas especies nativas y endémicas de la región de Aysén.

En 2013 se anunció la determinación del Comité de Ministros de Turismo, de priorizar la Reserva Nacional Cerro Castillo e iniciar el proceso de concesión para proyectos turísticos en el lugar.

Por su parte, Reforestemos Patagonia es la campaña de reforestación nativa más grande en la historia de Chile. Es un movimiento ciudadano sin fines de lucro, que gestiona el apoyo público y privado para organizar iniciativas que contribuyan con el cuidado, educación, recuperación y valorización de uno de nuestros principales patrimonios naturales a nivel país: la Patagonia chilena.

A casi dos años del nacimiento de esta iniciativa, Reforestemos Patagonia ha logrado reunir 272.344 árboles para plantar en los parques y reservas nacionales Torres del Paine, Laguna San Rafael, Cerro Castillo y Lago Carlota.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de