Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Marzo de 2014

Derechos Humanos: Falleció el obispo emérito de Linares Carlos Camus

"Él se la jugó también a costa de sí mismo, corriendo muchos riesgos, para defender la vida, la verdad y la justicia y eso, evidentemente, es un legado que será recordado para siempre y entra a formar parte en esa legión de pastores que en Chile han sido personalidades importantísimas en construir la patria que todos amamos y queremos mejor", agregó el obispo Tomislav Koljatic.

Por
Compartir

La Conferencia Episcopal informó que en la jornada de este domingo falleció el obispo emérito de Linares, monseñor Carlos Camus Larenas, destacado defensor de los derechos humanos, quien se encontraba internado en el Hospital Clínico de la Universidad Católica afectado por un derrame cerebral. 

“Hoy domingo, en el día en que hemos escuchado el evangelio de la Transfiguración, don Carlos ha partido a la casa del Padre, para ver su rostro resplandeciente cara a cara para siempre”, informó el actual obispo de Linares, Tomislav Koljatic.

Koljatic enfatizó el papel jugado por Camus en tiempos de dictadura, expresando que “tuvo una mirada profética en momentos de mucha confusión, de muchas dudas al interior de la Iglesia, de mucho sufrimiento en el país, en que la Iglesia jugó un papel fundamental en lograr la verdad, la justicia y la reconciliación, que nunca nos podemos cerrar desde el punto de vista creyente cristiano”.

“Él se la jugó también a costa de sí mismo, corriendo muchos riesgos, para defender la vida, la verdad y la justicia y eso, evidentemente, es un legado que será recordado para siempre y entra a formar parte en esa legión de pastores que en Chile han sido personalidades importantísimas en construir la patria que todos amamos y queremos mejor”, agregó el obispo a Cooperativa.

Los restos de Carlos Camus serán trasladados a la catedral de Linares donde será velado, mientras que aún se determina el día y hora de sus exequias.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Derechos Humanos#Linares

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País