Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Abril de 2014

MOP pide sumariar a sanitaria por demora en reponer agua potable en el norte

Además, pidió iniciar una fiscalización en todo el sector sanitario para poder conocer el grado de respuesta de las empresas privadas en caso de emergencia.

Por
Compartir

Alberto Undurraga, ministro de Obras Públicas, pidió a la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) que oficie un sumario para dar cuenta de la responsabilidad de la empresa Aguas del Altiplano en el retraso en la reposición del suministro de agua potable en las regiones afectadas por el terremoto en el norte.

Esto, luego que Undurraga se reuniera con la superintendenta Magaly Espinosa y pidiera “definir un protocolo que obligue a los gerentes generales de las compañías de agua a hacerse presente rápidamente en la zona de catástrofe para facilitar las soluciones, ya que en este caso lo que hubo fue ausencia durante un espacio prolongado”.

Junto con ello, explicó a Emol que se pidió realizar “una fiscalización a todo el sector sanitario, de manera de establecer qué grado de respuestas hay en cada una de las empresas ante fallas eléctricas y cómo eso puede afectar la distribución de agua, de determinar que el grado de respuesta no es bueno, según la norma, de manera de asegurar que esto no se repita en el futuro”.

Por su parte,Magaly Espinosa  explicó que “se inicia una investigación sumaria para determinar si los antecedentes dan lugar a la formulación de cargos”.

“Las multas tienen que ver con el cumplimiento de estándares de calidad de servicio y de instrucciones otorgadas por la Superintendencia, de esta forma podremos, según lo que encontremos en esta investigación, establecer los niveles máximos de multas que pueden arriesgar”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País