Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Abril de 2014

Concejal de Providencia será formalizado por fraude de 35 millones

El edil Rodrigo García, quien niega las acusaciones, habría actuado junto a su esposa y tres asistentes de acuerdo a una investigación que demoró un año.

Por
Compartir

Por el cargo de fraude al fisco será formalizado este miércoles en el octavo Juzgado de Garantía de Santiago el concejal de la Municipalidad de Providencia, Rodrigo García (PPD), debido a una investigación que lo sindica como beneficiario por 35 millones de pesos producto de una asociación ilícita.

El edil habría desviado los fondos, que correspondían a asignaciones para sueldos, en conjunto con su esposa y tres asistentes, según las indagaciones que duraron alrededor de un año y estuvieron a cargo de los fiscales Carlos Gajardo y Pablo Norambuena, en información revelada por el diario El Mercurio.

García habría ofrecido trabajo a los funcionarios por labores que jamás se realizaron, pero que de todas formas significaron desembolso fiscal, y mensualmente recaudaba 500 mil pesos por este concepto, detalla el matutino, mientras que los propios asistentes traspasaban los dineros a la cuenta de María Esther Díaz, esposa del concejal.

Este fraude habría sido realizado durante siete años, tiempo en cual la suma de dinero defraudada llegaría a los $35 millones. Por su parte, García negó estas acusaciones –donde también se querelló el Consejo de Defensa del Estado– y aseguró que las asignaciones las maneja el propio municipio.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Providencia

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País