Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Abril de 2014

Fiscal (S) de Valparaíso: "Aún no podemos afirmar si fue un incendio intencional"

Eduardo Fernández explicó que el inicio del fuego estaría en el fundo El Peral, ubicado en el camino La Pólvora, lo que se determinó a partir del avistamiento de testigos, incluyendo a un vigilante de Conaf.

Por
Compartir

 El Fiscal Regional (S) de Valparaíso, Eduardo Fernández, manifestó que si bien aún no se puede afirmar de manera categórica si el incendio que afectó a Valparaíso fue intencional, las labores de investigación ya están acotadas a un solo lugar, luego de realizadas las diligencias de rigor.

“Nuestras investigaciones se enfocan a establecer origen del fuego, que correspondería a un sector rural, en camino La Pólvora, fundo El Peral“, dijo el fiscal (S), agregando que desde allí, por motivos que se desconocen, el fuego se propagó hacia los cerros siniestrados, consigna La Tercera.

“Se llegó a determinar esta información por el avistamiento de testigos presenciales del hecho”, indicó Fernández. El testimonio más relevante fue prestado por un vigilante de la Conaf, añadió.

“Ahí se encuentra un vertedero a escasos metros del lugar, también hay una torre de avistamiento de la CONAF, y desde ahí viene la información del inicio del fuego, y también del trabajo que han realizado las policías”, sostuvo el fiscal.

“No estamos en condiciones aun de afirmar si se trata de un incendio intencional o hay actividad de terceras personas”, subrayó Fernández, explicando que en el área se encuentran trabajando especialistas de las policías, de los departamentos OS-5 y OS-7 de carabineros, el Laboratorio de Criminalística, así como también peritos en el área eléctrica, química, fotográfica y planimétrica.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#incendio Valparaíso

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País