Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Abril de 2014

La ONU exige medidas rápidas y contundentes contra el cambio climático

El líder de la ONU dijo que "hay aún muchas vías para reducir significativamente las emisiones" y subrayó la necesidad de actuar urgentemente en ese sentido".

Por
Compartir

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, instó a todos los países a actuar “rápida y contundentemente” contra el cambio climático y a lograr un acuerdo global ambicioso para reducir las emisiones en 2015.

Ban, en un comunicado de su portavoz, reaccionó de esta forma al informe presentado este domingo en Berlín por el denominado grupo de trabajo sobre mitigación del calentamiento global del Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC), un colectivo científico promovido por Naciones Unidas.

Según el documento, la contención del cambio climático pasa por un giro copernicano a nivel tecnológico, institucional y humano de inicio inmediato, implicación global y sustanciosas inversiones.

Ban destacó que el informe señala que “hay aún muchas vías para reducir significativamente las emisiones” y subrayó la necesidad de actuar urgentemente en ese sentido.

Por ello, el secretario general de la ONU pidió a todos los países que presenten “anuncios y acciones ambiciosos” durante la cumbre sobre el clima que tendrá lugar el próximo septiembre en Lima.

Además, pidió a la comunidad internacional “que haga todos los esfuerzos necesarios para lograr un acuerdo sobre clima global, ambicioso y jurídico en 2015”.

El informe del IPCC, junto a dos anteriores presentados recientemente por el mismo grupo, pretende sentar las bases científicas de cara a la negociación de un acuerdo para 2015 que sustituya al protocolo de Kioto.

El documento sostiene que “sólo un gran cambio institucional y tecnológico proporcionará una buena oportunidad de que el calentamiento global no supere” los dos grados centígrados, un límite sugerido por los expertos a partir del cual las consecuencias serían muy graves

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de