Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Abril de 2014

Incendio Valparaíso: Una tonelada de alimentos para damnificados termina en la basura

Según explicó Pablo Araneda, encargado del centro de acopio Valparaíso Terminal de Pasajeros (VTP), la decisión se tomó tras revisar las donaciones recibidas y constatar que no contaban con rotulación, estaban en malas condiciones o se acercaba su fecha de vencimiento.

Por
Compartir

Una tonelada de alimentos que fueron donados a los damnificados del incendio que afectó a gran parte de la zona alta de Valparaíso fueron enviados a la basura.

Según explicó Pablo Araneda, encargado del centro de acopio Valparaíso Terminal de Pasajeros (VTP), la decisión se tomó tras revisar las donaciones recibidas y constatar que no contaban con rotulación, estaban en malas condiciones o se acercaba su fecha de vencimiento. 

“Eran alrededor de mil kilos y llamé a personal del Servicio de Salud para que procediera a levantar un acta, para luego enviar esos productos al vertedero”, declaró a El Mercurio de Valparaíso.

Araneda dejó en claro que no se aceptarán alimentos cuya fecha de vencimiento sea anterior al mes de julio y solo se recibirán los que tengan una data superior a agosto.

Además, sostuvo que los alimentos cercanos a caducar son usados en la comida de los voluntarios que trabajan en las labores de instalación de viviendas de emergencia. 

“Preparamos alimentación para todo el voluntariado que trabaja tanto en el sector de acopio municipal, como del Gobierno (…). Son aproximadamente 200 raciones diarias que estamos entregando”, agregó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País