Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Mayo de 2014

Caso Farmacias: Ex jefe de ventas de Grünenthal es condenado a 540 días de presidio

Dicha pena fue solicitada considerando las circunstancias atenuantes de que el imputado colaboró con el esclarecimiento de los hechos expuestos en la acusación y mantener irreprochable conducta anterior.

Por
Compartir

El Séptimo Juzgado de Garantía condenó en juicio abreviado a 540 días de presidio a Gonzalo Izquierdo Rivera, ex jefe de ventas de laboratorio Grünenthal, por su responsabilidad como autor de delitos reiterados de alteración fraudulenta de precios de medicamentos, llevada a cabo por las cadenas Farmacias Ahumada, Cruz Verde y Salcobrand, entre noviembre de 2007 y abril de 2008.

De este modo, Izquierdo Rivera se transforma en el primero de los imputados de este caso que es declarado culpable de este ilícito.

En la audiencia, el fiscal Centro Norte Jaime Retamal solicitó en contra de Izquierdo Rivera, la pena de 540 días de reclusión como autor del delito. Dicha pena fue solicitada considerando las circunstancias atenuantes de que el imputado colaboró con el esclarecimiento de los hechos expuestos en la acusación y mantener irreprochable conducta anterior.

En su resolución, el Séptimo Juzgado de Garantía aplicó la pena solicitada y otorgó el beneficio de la remisión condicional de la pena. Lo anterior, no obstante que todas las defensas de los restantes acusados se opusieron a la realización del procedimiento abreviado respecto de Izquierdo Rivera, lo que fue desestimado por el tribunal, realizándose dicho procedimiento, y arribando a la condena referida.

En tanto, comenzó la preparación de juicio oral contra el resto de los 10 ejecutivos de farmacias y laboratorios involucrados, sumándole también el ilícito de delitos reiterados de alteración fraudulenta de precios de medicamentos y contra quienes la Fiscalía Centro Norte está solicitando la pena de cinco años de presidio.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Caso Farmacias

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País