Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Diciembre de 2015

Corte rechaza nulidad del caso Farmacias y confirman absolución de 10 ejecutivos de cadenas

En primer instancia, el Cuarto Tribunal Oral en Lo Penal se determinó que los antecedentes que se presentaron para acreditar la participación en la alteración fraudulenta de precios, como unos correos, entre otros, no resultó suficiente para acreditar la culpabilidad de los entonces 10 imputados.

Por
Compartir

En fallo unánime la Cuarta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago determinó rechazar el recurso de nulidad que presentó el Ministerio Público en contra de la absolución de 10 ejecutivos de las tres grandes cadenas de farmacias, por el caso colusión.

El caso inició en el 2008, donde se investigó la concertación de precios por parte de tres empresas: Farmacias Ahumada, Cruz Verde y SalcoBrand, quienes se habrían puedo de acuerdo para coordinar el alza del costo de más de 200 medicamentos.

A_UNO_623724

Sin embargo, en primer instancia, el Cuarto Tribunal Oral en Lo Penal se determinó que los antecedentes que se presentaron para acreditar la participación en la alteración fraudulenta de precios, como unos correos, entre otros, no resultó suficiente para acreditar la culpabilidad de los entonces 10 imputados.

Con esto, la Justicia confirma la absolución de los involucrados en este caso, dando fin a una trama de cerca de 7 años.

Los ejecutivos que resultaron absueltos son Sergio Purcell y Ricardo Ewertz (quienes trabajaron en Fasa), Ricardo Valdivia y Cristián Catalán (vinculados en este caso por Cruz Verde), y Roberto Belloni, Ramón Ávila, Claudia Carmona, Judith Carreño y Mehilin Velásquez (Salcobrand), además del ex gerente general de Laboratorio Medipharm, Mario Zemelman.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País