Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Mayo de 2014

Sernam y aborto: "No es un volador de luces para ocultar otros temas"

Consultada sobre los aspectos técnicos para permitir el aborto terapéutico, la ministra Claudia Pascual aseguró que "es algo que vamos a discutir con las comunidades científicas, esto tiene que ver con ámbitos que se están estudiando y por lo tanto, vamos a generar los debates que correspondan".

Por
Compartir

Claudia Pascual, ministra del Servicio Nacional de la Mujer, salió al paso de las críticas surgidas desde la derecha y grupos provida por el debate en torno al proyecto de aborto terapéutico, descartando que se busque desviar el foco de temáticas como la reforma tributaria o los cambios en educación.

“Plantear que esto es un volador de luces y una estrategia de ocultamiento de otros temas que a este país también le interesan, es una vez más dejar muy por debajo las problemáticas que sufren las mujeres en nuestro país en primer lugar y el conjunto de los chilenos y las chilenas”, indicó a Cooperativa.

Pascual indicó que la iniciativa fue anunciada durante la campaña presidencial, por lo que el anuncio del 21 de mayo buscar “generar un debate amplio, maduro e informado”.

Consultada sobre los aspectos técnicos para permitir el aborto terapéutico, la secretaria de Estado explicó que “es algo que vamos a discutir con las comunidades científicas, esto tiene que ver con ámbitos que se están estudiando y por lo tanto, vamos a generar los debates que correspondan”.

“Todos tienen el derecho de emitir sus razones, sin embargo en la medida que esto avance y pueda llegar a ser ley, obviamente en este país, que yo sepa, nadie se puede restar a las leyes (…) creo que ese marco también le compete al Colegio Médico y a las instituciones involucradas en ese sentido, pero está claro que las leyes en este país deberían ser para todos y todas”, finalizó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País