Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Enero de 2023

Senadora Pascual (PC) y nuevo juicio a Martín Pradenas: “Es una muy mala noticia que revictimiza a la familia de Antonia”

La presidenta de la comisión de Mujer y Género lamentó el actual escenario a poco de haberse promulgado la ley que nació a partir de este episodio.

Por
“Las noticias sobre esta posible anulación aparecen a los cuatro días de haber promulgado la Ley Antonia, que es precisamente el caso de Martín Pradenas”, recordó. SENADO
Compartir

Como “frustrante” y “una muy mala señal para el país”, calificó la senadora Claudia Pascual (PC) la anulación del juicio contra Martín Pradenas, acusado por dos delitos de violación y cinco delitos de abuso sexual, en denuncias que en el caso de Antonia Barra, dieron paso a una ley que lleva su nombre y que establece dos nuevos tipos penales, la inducción al suicidio y el suicidio femicida.

“Es una muy mala noticia porque no solo revictimiza a la familia de Antonia, revictimiza a las víctimas que se pudo colocar en el juicio. Además echa pie atrás a algo que es muy relevante que es seguir condenando la violencia de género en nuestro país, que es muy diversa”, dijo también la ex ministra de la Mujer en entrevista con Profundidad de Campos de TV Senado.

La presidenta de la comisión de Mujer y Género lamentó el actual escenario a poco de haberse promulgado la ley que nació a partir de este episodio. “Las noticias sobre esta posible anulación aparecen a los cuatro días de haber promulgado la Ley Antonia, que es precisamente el caso de Martín Pradenas”, recordó.

“En definitiva no hay un cuestionamiento, no hay ningún nuevo antecedente que pruebe la inocencia del imputado ni el condenado en este primer juicio, sino que hay más una estrategia de la defensa de cuestionar a los jueces de la sala”, agregó la senadora.

En este sentido si bien la senadora Claudia Pascual reconoció que “se ha avanzado en hacer conciencia que estos son delitos que se tienen que trabajar públicamente, condenar judicialmente y también condenar socialmente”, subrayó que hay un rol mayor para que las políticas interministeriales –incluida la Salud- actúen ante las denuncias.

“También es cierto que en la medida que nosotros promovemos más denuncias, hay más casos que salen también a la luz pública” apuntó, por lo que llamó a estar a la altura de esos requerimientos. “El Estado no puede conformarse nunca, mientras le quede un caso de violencia -sea cual sea la manifestación de violencia de género- sin acudir a su resguardo”, declaró.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País