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2 de Julio de 2014

[Fotos] Con "mini funa", Greenpeace exige a Lego que rompa su relación con Shell para salvar al Ártico

Activistas de de la ONG colocaron varias figuritas en El Big Ben (Londres), el Capitolio (Washington) y la Torre Eiffel (París) o las Torres KIO (Madrid), las que ‘desplegaron’ una pancartas con el lema "“Shell, no destruyas el Ártico"’.

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La organización ambientalista, Greenpeace, dio a conocer el inicio de una campaña mundial dirigida a Lego, la compañía de juguetes más grande del mundo, para que rompa su relación con Shell debido a los planes de esta multinacional para realizar perforaciones petrolíferas en el Ártico.

La iniciativa pretende movilizar a los más de cinco millones de personas que apoyan la campaña ‘Salvar el Ártico’ de la ONG y desarrollar así acciones reivindicativas. Éstas tuvieron como escenarios, El Big Ben (Londres), el Capitolio (Washington) y la Torre Eiffel (París), los parque Legoland de Reino Unido y Dinamarca y en las emblemáticas torres KIO de Madrid. 

Según señala el Economista, activistas de Greenpeace colocaron varias figuritas de Lego en estos conocidos lugares, las que ‘desplegaron’ una pancarta con el lema “Shell, no destruyas el Ártico’.

En su informe titulado “Las malas compañías de Lego’”, Greenpeace apunta que la firma antepone su preocupación por los beneficios económicos por sobre la preocuáción por el medio ambiente y futuro de los niños. Tras esto los llaman a romper su relación con Shell, argumentando que esta multinacional amenaza el Ártico y la fauna única que depende de este ecosistema.

La vocera del la organización, Sara del Río, agrega que “el cambio climático es una enorme amenaza para todos los niños de todo el mundo, pero Shell está intentando apropiarse la magia de Lego para ocultar su parte de responsabilidad. Está utilizando Lego para limpiar su imagen y desviar la atención de sus peligrosos planes de extraer el petróleo ártico. Se está aprovechando de que los niños adoran sus juguetes para sellar su lealtad de por vida. Es hora de que Lego rompa este acuerdo con Shell. Les pedimos que defienda la protección del Ártico para las nuevas generaciones”.

La relación entre la multinacional de extracción y Lego comenzó con la firma de un acuerdo para incluir el logotipo de la petrolera en algunas piezas del juguete, como parte de “una campaña de limpieza de imagen” y “transmitir valores positivos como los que contagian los juguetes”, señalan los ambientalistas.

Según Greenpeace, desde 2012, el programa de perforación ártica de Shell ha sido objetivo de críticas por parte de organismos ambientales y ONG y que en este periodo se han vendido regalado 16 millones de kits de Lego en las estaciones de servicio de Shell en 26 países, lo que hace a esta compañía un importante contribuyente a las ventas globales de Lego.

De manera paralela,  la organización ecologista ya puso en marcha una campaña de recogida de firmas para prevenir un posible derrame en el Ártico, que afectaría a “una increíble vida silvestre, como los osos polares, ballenas y morsas” y sería “casi imposible de remediar con efectos devastadores para el medioambiente

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