Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Marzo de 2022

Shell dejará de comprar gas y petróleo de Rusia y cerrará sus gasolineras

La empresa anunció que destinará las ganancias de los remanentes de petróleo ruso a un fondo cuyos recursos tratarán de aliviar las consecuencias de la guerra para el pueblo de Ucrania.

Por
Shell anunció su intención de poner fin a su participación en el proyecto del oleoducto Nord Stream 2. AGENCIA UNO / ARCHIVO
Compartir

 
La petrolera anglo-holandesa Shell anunció que no volverá a comprar petróleo ruso y cerrará sus gasolineras, tras las críticas recibidas por la adquisición la semana pasada de un cargamento de crudo ruso en medio de la Guerra contra Ucrania

“Somos muy conscientes que nuestra decisión de la semana pasada, de comprar un cargamento de petróleo crudo ruso para refinarlo en productos como gasolina y diesel, a pesar de haberlo hecho pensando en la seguridad de los suministros, no fue la correcta y lo lamentamos”, indicó la compañía en un comunicado. 

De este modo, la petrolera anunció que la decisión de Shell pasa por “dejar de comprar crudo ruso de inmediato en el mercado al contado y no renovar los contratos a plazo”, mientras que destinará las ganancias procedentes de los remanentes de petróleo ruso procesado a un fondo cuyos recursos tratarán de aliviar las consecuencias de la guerra para el pueblo de Ucrania.

Asimismo, la petrolera señaló que está cambiando su cadena de suministro de petróleo crudo para eliminar los volúmenes rusos, aunque advirtió que podría llevar semanas en completarse y conducir a una reducción del rendimiento en algunas refinerías.

Junto a ello, Shell también comenzará de inmediato el proceso para cerrar sus operaciones de estaciones de servicio, combustibles de aviación y lubricantes en Rusia, mientras que dará inicio al procedimiento para una retirada gradual de los productos petrolíferos rusos, el gas de gasoducto y GNL.

“Este es un desafío complejo. Cambiar esta parte del sistema energético requerirá una acción concertada por parte de los gobiernos, los proveedores de energía y los clientes, y la transición a otros suministros de energía llevará mucho más tiempo”, alertaron. 

La semana pasada, Shell anunció su intención de salir de las empresas conjuntas en las que participa junto a Gazprom, así como de poner fin a su participación en el proyecto del oleoducto Nord Stream 2.

 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo