Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Julio de 2014

Peñailillo reúne de forma extraordinaria al Comité Policial Especial por bombas

Consultado por la posibilidad de invocar leyes para enfrentar los hechos, el ministro explicó que "cuando haya que ocupar la Ley Antiterrorista, la vamos a ocupar sin dudar".

Por
Compartir

El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, se refirió esta mañana a los últimos atentados que han ocurrido en algunas zonas de Santiago y regiones. Sobres lo hechos, Peñailillo dijo que “lo único que esperamos es que estos grupos y estas personas estén pronto en manos de la justicia”.

Para esto, el secretario de Estado citó a una reunión del Comité Policial Especial hoy a las 11:30 en las dependencias de su cartera, cita donde asistirán los directores de Carabineros y la PDI, los asesores jurídicos del ramo y los subsecretarios.

“Vamos analizar esta situación y ver todo lo que podemos hacer. Todo el trabajo que las policías hacen tiene que estar al servicio de esto. Queremos darle la tranquilidad a las personas”, aseguró.

Además, detalló que “en el año 2014 llevamos 26 bombas, tres en regiones y el resto en Santiago”.

Consultado por la posibilidad de invocar leyes para enfrentar los hechos, el ministro explicó que “cuando haya que ocupar la Ley Antiterrorista, la vamos a ocupar sin dudar”.

Y aclaró que se trata de una normativa “muy compleja”, ya que se requiere probar que los implicados tenían por objetivo sembrar temor en la población, lo cual “es muy difícil de demostrar”.

En ese sentido hizo un llamado a la calma para la población diciendo que “lo que dependa del Ministerio del Interior se va a hacer rigurosamente. No nos va a temblar la mano”.

Finalmente, el titular de Interior aseguró que el gobierno presentará una iniciativa para “modernizar” la Ley Antiterrorista y así actualizarla a los estándares internacionales dentro de 60 días.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País