Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Julio de 2014

[Video] Ladraba mucho: Policías norteamericanos disparan 15 veces a un perro

En un vídeo grabado por la cámara del auto policial, se puede escuchar lo que sucedió tras la llegada de los agentes de policía. Antes de salir del móvil, uno de los oficiales dijo: "Yo simplemente voy a disparar. No me gustan los perros".

Por
Compartir

Pese a que este terrible suceso ocurrió en noviembre del pasado año, conmocionando a los habitantes del estado norteamericano de Michigan, ha vuelto a las primeras planas noticiosas debido a que una mujer interpuso una demanda en la que se acusa a varios agentes de la Policía de disparar premeditadamente y en hasta en 15 ocasiones a su perro porque ladraba mucho.

La Fiscalía del estado de Michigan está investigando el suceso que, evidentemente, acabó con la muerte del animal.

El 15 de julio pasado Brittany Preston, dueña de Lexie, el perro tiroteado, presentó una demanda federal contra la ciudad de St. Clair Shores, los agentes de la Policía David Jacquemain y Jeremy Moskwa y el oficial de control de animales, Tom Massey.

En el texto alega que, tras matar a Lexie, los demandados violaron los derechos a la privacidad, tal como consigna The Huffington Post.

El abogado de Brittany sostiene que los acontecimientos que condujeron a los disparos comenzaron la madrugada del 22 de noviembre, cuando el abuelo de la mujer, que padece demencia senil, accidentalmente dejó el perro fuera de la casa. Los vecinos de la familia llamaron a la Policía cuando el animal empezó a ladrar excesivamente. 

En un vídeo grabado por la cámara del auto policial, se puede escuchar lo que sucedió tras la llegada de los agentes de policía. Antes de salir del móvil, uno de los oficiales dijo: “Yo simplemente voy a disparar. No me gustan los perros”. 

Inicialmente, el abuelo de Brittany, fue el encargado de atender a los agentes. El anciano dijo en un principio que no sabía a quién pertenecía el animal. “Voy a matar este perro. Así que, si es tuyo, mételo dentro de la casa”, le dijo entonces uno de los policías.

Más tarde, el jubilado pareció volver en sí e informó a los agentes que creía que el animal pertenecía a su nieta y se comprometió a dejarlo entrar a la casa. Sin embargo, sin esperar a que el hombre se llevara a Lexie, los agentes de policía dispararon contra el animal tres veces.

Ante la indignación del abuelo de Brittany por haber matado el animal delante de él sin ninguna razón, el oficial argumentó que Lexie les había atacado, lo cual según el hombre era mentira. Poco tiempo después un oficial disparó al animal por cuarta vez, después de que el perro herido fuera cargado en la camioneta del servicio de control de animales.

En la demanda también se alega que la autopsia de Lexie identificó un total de 15 impactos de bala en el cuerpo del perro, lo que sugiere que los agentes le dispararon varias veces más después de llevárselo del escenario de los hechos.

De acuerdo con los medios locales, los oficiales involucrados en el tiroteo ya han sido sancionados.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#EE.UU.#policías

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de