Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Julio de 2014

Fraude al FUT: SII denuncia por delito tributario a ex director del Banco Penta

Los antecedentes fueron analizados por el Departamento de Delitos Tributarios y el Departamento de Defensa Judicial de la Subdirección Jurídica del SII, los cuales señalaron que, en base a la naturaleza de las irregularidades detectadas, se debía concurrir ante la Justicia.

Por
Compartir

El Servicio de Impuestos Internos (SII) concurrió hasta la Fiscalía Metropolitana Oriente para presentar una denuncia contra el ex director del Banco Penta, Hugo Bravo López, sindicado como presunto autor de delito tributario por la obtención indebida de devoluciones de impuestos a través de dos sociedades de su propiedad.

El organismo explicó que esta denuncia es una arista de la investigación del caso “Fraude al FUT”, donde tomó conocimiento que Bravo López tuvo participación en la obtención indebida de devoluciones por parte de las sociedades de su propiedad “Inversiones y Asesorías Challico Ltda.” y “Administración e Inversiones Santa Serella Ltda.”.

Los antecedentes fueron analizados por el Departamento de Delitos Tributarios y el Departamento de Defensa Judicial de la Subdirección Jurídica del SII, los cuales señalaron que, en base a la naturaleza de las irregularidades detectadas, se debía concurrir ante la Justicia.

El SII agregó que el perjuicio fiscal producto de las irregularidades detectadas se calcula inicialmente en más de $260 millones, por devoluciones indebidas obtenidas entre los años tributarios 2007 y 2013.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de