Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Agosto de 2014

Embajadores europeos entregan apoyo al Movilh tras ataques homofóbicos

"Los derechos de las personas en cuanto a su orientación e identidad de género deben ser protegidos en toda circunstancia. Es inaceptable una agresión en contra de una institución defensora de los derechos como lo es Movilh", señalaron los representantes europeo,

Por
Compartir

Representantes de la Unión Europea en Chile y de las embajadas de Suecia, Finlandia, los Países Bajos, Portugal, Polonia y España visitaron hoy la sede del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) para solidarizar con sus activistas por dos ataques sufridos por esa organización en los últimos tres meses.

“Los derechos de las personas en cuanto a su orientación e identidad de género deben ser protegidos en toda circunstancia. Es inaceptable una agresión en contra de una institución defensora de los derechos como lo es Movilh”, señalaron los representantes europeo, según un comunicado difundido por la organización.

Agregaron que estos hechos demandan “acciones afirmativas orientadas hacia una cultura que valores la diversidad”, junto con “medidas preventivas” de parte de las autoridades.

Por su parte, el Movilh sostuvo que en Chile aún persisten “muchos discursos homofóbicos, de odio y de promoción de la violencia contra la población lesbiana, gay, bisexual y transexual (LGBTI)”.

Agregó que “otros ni siquiera consideran que rayados ofensivos que violentan la sede de una organización de derechos humanos, son un tema de preocupación o que merece reproche público”.

Por ello indicó que “lo que ha hecho hoy la UE es claramente dar un ejemplo que da a estos abusos la relevancia que ameritan, contribuyendo así a romper la sensación de impunidad que nos ha afectado en los últimos días”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País