Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Agosto de 2014

Eyzaguirre y gratuidad universitaria: "Estará condicionada por acreditación, inclusión y aranceles"

Y es que para el ministro de Educación, "actualmente lo que determina mi ingreso a la universidad es el hogar donde nací, por lo que estamos actuando sobre todos los niveles que se pueden actuar" para corregir el sistema educacional.

Por
Compartir

Nicolás Eyzaguirre, ministro de Educación, llegó hasta la Universidad de Talca para explicar los principales objetivos de la reforma educacional.

En la oportunidad, el titular del Mineduc enfatizó que la meta del Ejecutivo es que “habrá educación gratuita para todas y todos” a nivel superior.

Junto con ello, señaló que la gratuidad se entregará en base a tres condiciones: que las instituciones estén “debidamente acreditadas”, que tengan un carácter inclusivo, esto es que el 20% de su alumnado pertenezca los dos primeros quintiles; y que ajusten sus aranceles de referencia.

En cuanto a los aranceles, Eyzaguirre argumentó que las universidades deberán cobrar lo estipulado por el Mineduc y no incurrir en cobros extras para las familias.

Y es que para el ministro de Educación, “actualmente lo que determina mi ingreso a la universidad es el hogar donde nací, por lo que estamos actuando sobre todos los niveles que se pueden actuar” para corregir el sistema educacional.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País