Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Agosto de 2014

Estos son los 5 puntos de una ley de lujo para los glaciares, entregados por Greenpeace al ministro Badenier

Segun el director de la ONG , el ministro de Medio Ambiente "manifestó su intención de apoyar el proyecto a través de indicaciones. Esto va en línea con lo que necesitamos: que se defienda la ley, esto es la garantía de que los glaciares quedarán protegidos, pero aún queda mucho camino”,

Por
Compartir

Este martes el titular de Medio Ambiente, Pablo Badenier, recibió a la organización Greenpeace, fundadora de la República Glaciar, para conocer su postura respecto a una ley de lujo para los glaciares de Chile.

En la reunión, la organización solicitó el apoyo del Gobierno al Proyecto de Ley de Protección de Glaciares elaborado por la Bancada Glaciar y que fue aprobado por unanimidad por la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Diputados, el pasado miércoles 13 de agosto.

“La Presidenta Michelle Bachelet anunció una ley de Protección de Glaciares el 21 de mayo pasado en su discurso presidencial. Como República Glaciar estamos empujando para que este compromiso se cumpla y se apruebe una ley de glaciares de lujo. El Ministro Pablo Badenier manifestó su intención de apoyar el proyecto a través de indicaciones. Esto va en línea con lo que necesitamos: que se defienda la ley, esto es la garantía de que los glaciares quedarán protegidos, pero aún queda mucho camino”, señaló Matías Asún, Director de Greenpeace en Chile.

En la cita, los representantes de República Glaciar detallaron al Ministro los cinco puntos intransables que contempla una ley de lujo para los glaciares de Chile:

1. Todos los glaciares, sin importar su tipo, son importantes para nuestro país. No sobra ninguno. Los blancos, de roca, tapados ¡Todos!

2. Todo lo que conserva el hielo de un glaciar, es vital para el glaciar y debe ser preservado.

3. Todo daño a un glaciar es irreparable. Quedan prohibidas las actividades que dañen los glaciares.

4. Si hay alguna actividad afectando a un glaciar debido a estos vacíos legales, eso debe corregirse para protegerlo y evitar nuevos daños

5. Los Glaciares son un bien público de todos nosotros y cuidarlos es responsabilidad del Estado.

Asún admitió que existe una fuerte oposición a un proyecto de esta naturaleza sobre todo de parte del mundo minero, el que “bajo el argumento del crecimiento económico pretenden destruir glaciares y poner en riesgo los recursos hídricos del país, por eso esperamos que el ministerio no se rinda a los interese económicos y asegure el bienestar de todos los chilenos”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de