Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Agosto de 2014

Econsult proyecta alza de $7 pesos promedio en las bencinas la próxima semana

De este modo, la gasolina de 93 octanos llegaría a $878 por litro, la de 95 alcanzaría a $897 por litro y la de 97 se ubicaría en $922 por litro.

Por
Compartir

Econsult estima que si se mantiene el tipo de cambio en los niveles actuales, el precio promedio de las gasolinas se incrementaría $7 y el del diésel se reduciría cerca de $1, la próxima semana.

De cumplirse esta previsión, las bencinas completarían su segunda semana consecutiva de avances en las que sumarían un alza promedio de $13 por litro.

Las estimaciones se realizaron utilizando factores como un tipo de cambio promedio semanal de $583 por dólar y los precios del mercado de la Costa del Golfo de Estados Unidos.

De acuerdo a estos, el precio de la gasolina 93 se incrementaría 0,6%, aproximadamente $5, el de la gasolina 97 en 1,2%cerca de $10, y el precio del diésel disminuiría 0,1%, alrededor de $1, a partir del jueves.

De este modo, la gasolina de 93 octanos llegaría a $878 por litro, la de 95 alcanzaría a $897 por litro y la de 97 se ubicaría en $922 por litro.

Según informa La Tercera, las previsiones consideran un alza de 0,7% en el precio internacional de la gasolina 93 (Unl. 87), de 0,7% de 1.4% en el precio internacional de la gasolina 97 (Unl. 93), una baja de 0,8% en el precio internacional del diesel, un incremento de $5 en el tipo de cambio promedio entre la semana del 18 al 22 de agosto, y la semana anterior ($0), una disminución de $2,6 por litro en el impuesto específico aplicable al precio de la gasolina y nulo en el caso del diésel por efecto del Mepco.

En el informe, Econsult dijo que los precios internacionales del petróleo y combustibles han seguido con tendencia a la baja debido a que los riesgos a nivel geopolítico parecen haberse estabilizado, y que hasta ahora no ha habido consecuencias sobre la producción por efecto de los mismos. Libia sigue incrementando su producción y la demanda de combustibles a nivel mundial se está estimando algo más débil.

Asímismo indica que el tipo de cambio en Chile ha seguido con tendencia al alza esta semana, pasando por sobre los $580.

En base a los factores mencionado anteriormente, la expectativa para los precios de los combustibles en Chile en las próximas semanas es mixta, señaló Econsult.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de