Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Agosto de 2014

Estos son los 6 puntos más peligrosos de Plaza Italia

"No vamos a permitir que la violencia, los asaltos y el alcohol se apoderen de un sector tan emblemático", dijo el intendente Claudio Orrego al presentar un plan de seguridad para el área.

Por
Compartir

Un plan para reforzar la seguridad en el sector de Plaza Italia, especialmente los viernes y sábados entre las 20 horas y las 3 de la mañana, fue anunciado hoy por el intendente metropolitano, Claudio Orrego, junto a representantes de Carabineros, la PDI, y autoridades comunales de Recoleta, Providencia y Santiago.

En la ocasión, se dieron a conocer los delitos que han tenido mayor crecimiento en la zona, respecto del año 2009, que son el robo por sorpresa (aumento de 153%), el hurto (105% más) y el robo con violencia (79,6% de incremento desde 2009).

“No vamos a permitir que la violencia, los asaltos y el alcohol se apoderen de un sector tan emblemático como Plaza Italia. Lo que ocurre en este lugar es preocupante, por eso como Intendencia estamos coordinando medidas para reforzar la seguridad y la prevención con diversas instituciones del Estado”, dijo al respecto el intendente Orrego, consigna La Segunda.

Con respecto a los delitos más frecuentes en Plaza Italia, el número uno es el consumo de alcohol y ebriedad (28%). Le siguen hurtos (14%), robos por sorpresa (9%), robos con violencia o intimidación (7%) y lesiones (4%).

En qué consisten las medidas: Carabineros aumentará su contingente de jueves a sábado y festivos, entre las 22:00 y las 08:00 AM, co la presencia de un radiopatrullas y tres retenes móviles. La PDI también estará presente con patrullajes preventivos.

Según el general Víctor Herrera, jefe de la Zona Oriente de Carabineros, “este servicio tiene una dinámica de tres fases, controles de identidad, vehiculares en locales de alcoholes y por supuesto el trabajo con funcionarios de civil para detectar aquellas bandas que se manejan por el sector”.

Estos son los puntos más conflictivos:

  1. Vicuña Mackenna con Alameda, desde el puente Pío Nono hasta el metro Baquedano: Ebriedad y consumo de alcohol en vía pública
  2. Pío Nono entre Bellavista y Santa María: ebriedad e infracciones a la Ley de Drogas
  3. Pío Nono entre Antonia López de Bello y Dardignac: consumo de alcohol y lesiones (especialmente noches de fin de semana)
  4. Parque Forestal con Purísima: Consumo de alcohol y ebriedad
  5. Alameda con Ramón Corvalán: Robo con sorpresa, consumo de alcohol, ebriedad
  6. Parque Bustamante: Consumo de alcohol en la vía pública
Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de