Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Septiembre de 2014

Los 12 meses más convulsionados de Canal 13

El ex director del departamento de Prensa del canal, Cristián Bofill, asumió como director ejecutivo de la estación tras el despido de Luis Hernán Browne.

Por
Compartir

5 meses. Ése es el tiempo que alcanzó a durar en su cargo Luis Hernán Browne Monckeberg como director ejecutivo de Canal 13, luego de que este lunes René Cortázar, miembro del directorio, le notificara la decisión de sacarlo de su cargo.

Browne había asumido en mayo pasado con la misión de generar espacios televisivos de mayor contenido, sin estar necesariamente pendientes del rating de estos. Pero el directorio no habría quedado conforme con los resultados, según consigna Emol, debido a los bajos niveles de audiencia.

El ex director ejecutivo no es el primero en salir de su cargo en lo que va de 2014. El primero fue David Belmar en febrero, quien había llegado a la estación de Andrónico Luksic desde TVN donde ejercía como director de Gestión. Su renuncia se habría dado también por malos resultados económicos y solo a tres semanas de la llegada de Carolina García de la Huerta a la presidencia del directorio.

El segundo fue Rodrigo Terré, quien secundó a Belmar. Mismas razones terminaron con su salida, pese a ser uno de los hombres de mayor confianza de Luksic -y su primo-, ya que tiene bajo su poder toda su fortuna persona y de sus hijos.

Este último llegó al ex canal católico luego de que Mega arremetiera levantando a sus principales ejecutivos para reforzar su propia reestructuración. Ahí es cuando también García de la Huerta llegó a la presidencia de la estación, una de las mujeres más cercanas al multimillonario empresario.

La grúa del canal controlado por la familia Solari-Heller en su momento también levantó desde Canal 13 a su ex director de programación, Patricio Hernández, para asumir como director ejecutivo del canal; también a Andrea Dell’Orto, quien fuera gerente de producción del 13 y hoy mantiene el mismo cargo en Mega; y Patricia Bazán, quien se desempeñaba en la estación de los Luksic como subdirectora de programación.

Junto a la renuncia y desvinculaciones de ejecutivos, Canal 13 también ha vivido una serie de cambios en las diferentes áreas de la estación. Solo en el departamento de Prensa cerca de 40 periodistas y técnicos emigraron, principalmente, hacia Mega, situación que también se repitió en el área Dramática.

Bofill y Mujica

Esta tarde. Canal 13 confirmó que Cristián Bofill asumió como director ejecutivo de la estación tras el despido de Luis Hernán Browne.

Bofill llegó a la estación en agosto de 2013 -tras casi una década al mando del diario La Tercera-, luego de la renuncia Pilar Bernstein a su cargo como directora del área de prensa y de Nicolás Eyzaguirre como presidente del directorio.

En reemplazo de Bofill asumirá el periodista Enrique Mujica, quien semanas atrás presentó su renuncia como director de Prensa de TVN y emigró a Canal 13 como subdirector de prensa, para después de este enroque asumir el liderazgo del departamento del 13 en su totalidad.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Canal 13#Cristián Bofill

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de