Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Octubre de 2014

Enel Green Power comienza a construir nueva planta fotovoltaica en Taltal

Con una capacidad instalada de 19 MW y un costo de 32 millones de dólares, Lalackama II, será la cuarta de la firma en Chile y generará 50 GWh al año, el equivalente al consumo de casi 30.000 familias,

Por
Compartir

La empresa multinacional italiana Enel Green Power anunció este jueves el inicio de las labores de construcción de la planta fotovoltaica Lalackama II en la región de Antofagasta, la cuarta de la compañía en Chile.

Con una capacidad instalada de 19 MW y un costo de 32 millones de dólares, Lalackama II, será la cuarta de la firma en Chile y generará 50 GWh al año, el equivalente al consumo de casi 30.000 familias, según informó la compañía en un comunicado.

Esta generación evita la emisión a la atmósfera de 30 millones de toneladas de dióxido de carbono (CO2), destacó la empresa.

El proyecto será realizado en la localidad de Taltal, en la región de Antofagasta y cubrirá un área de 40 hectáreas.

Esta iniciativa constituye la expansión del proyecto Lalackama, cuya construcción comenzó en mayo de este año y que se encuentra en fase de finalización.

La capacidad de generación de Lalackama II se une a la de la planta ya existente y ambas podrán producir aproximadamente 79 MW, afirmó la firma italiana.

A la instalación de la planta está asociado un contrato de venta de la energía producida para el abastecimiento de clientes privados, añadió la multinacional.

En Chile, Enel Green Power posee y gestiona los parques eólicos Talinay Oriente y Valle de los Vientos, que generan cada uno 90 MW de potencia.

Además, tiene en marcha la construcción de Taltal (99 MW), su parque eólico más grande en el país, y de Talinay Poniente (61 MW).

También están en construcción los parques solares Diego de Almagro (36 MW), Lalackama (60 MW) y Chañares (40 MW).

Actualmente, la compañía explora también varias concesiones en el sector geotérmico, que tienen un potencial superior a 100 MW.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de