Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Octubre de 2014

Guillermo Teillier se resigna y espera que próximo embajador en Uruguay sea del PC

"Yo esperaría que después de estas consultas las cosas vuelvan a la normalidad. No hemos hecho presiones ahora. Yo no he llamado al canciller, él me ha llamado a mí un par de veces, no he llamado al canciller para presionar al gobierno", precisó.

Por
Compartir

Guillermo Teillier, presidente del Partido Comunista, mostró su resignación respecto al futuro de Eduardo Contreras como embajador de Uruguay, por lo que espera que su eventual reemplazante sea militante de su colectividad.

“Es la Presidenta la que debe tomar la determinación y después verá a quién nombra embajador, ahora si ustedes me preguntan si me gustaría que fuera comunista, evidentemente que sí”, declaró Teillier.

El diputado explicó que “nosotros dijimos que quien tenía que analizar el tema era Cancillería, lo primero que me comunicó el ministro de RR.EE. era que había llamado al embajador, le había dicho que tenía pedir disculpas y que le había reprochado los dichos. El embajador pidió disculpas y se determinó llamar al embajador a consultas. Bueno está bien”.

“Yo esperaría que después de estas consultas las cosas vuelvan a la normalidad. No hemos hecho presiones ahora. Yo no he llamado al canciller, él me ha llamado a mí un par de veces, no he llamado al canciller para presionar al gobierno”, precisó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País