Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

País

Familiares de DD.DD y detención de Labbé: "Tiene que pagar"

Además destacó que "él tiene responsabilidades en violaciones a los derechos humanos por las torturas en el regimiento Tejas Verdes. Estuvo resguardado mucho tiempo en la municipalidad pero ahora va a tener que responder".

Familiares de DD.DD y detención de Labbé: "Tiene que pagar"
Por 20 de Octubre de 2014

La vicepresidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, Mireya García, se refirió a la detención por asociación ilícita de Cristián Labbé, ex miembro de la DINA en la dictadura militar.

“Es una investigacion que ha durado varios años. La resolución le puede parecer extraña a la defensa, pero los responsables de los crímenes de tejas verdes tienen que pagar por su responsabilidad”, dijo García.

Además destacó que “él tiene responsabilidades en violaciones a los derechos humanos por las torturas en el regimiento Tejas Verdes. Estuvo resguardado mucho tiempo en la municipalidad pero ahora va a tener que responder”. 

Respecto a las declaraciones del abogado defensor de Labbé, quien se mostró sorprendido por la detención, opinó que “existe una decisión judicial que se basa en una investigación, que hay que respetar. Siempre van a decir declaraciones tipo, que no participaron, pero eso no nos sorprende”. 

Finalmente recordó que al ex alcalde de Providencia pasa por esto luego de “haber formado parte de una organización ilícita creada para torturar, detener y desaparecer personas. La DINA, recordemos que él fue parte de ella, fue creada para cometer delitos como organismo represivo”.

Comenta