País

ASIMET premió a la ACHS por su aporte a la seguridad y calidad de vida de los trabajadores

En la cena aniversario del gremio, que cumplió 76 años de existencia, se entregó esta distinción especial a esta organización sin fines de lucro, debido al gran trabajo desarrollado en el ámbito de la seguridad y prevención de riesgos laborales.

Por , 22 de Octubre de 2014

La Asociación de Industrias Metalúrgicas y Metalmecánicas (ASIMET) galardonó a la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) debido al exitoso proceso de modernización que le ha permitido alcanzar índices de eficiencia óptima logrando reducir las tasas de accidentabilidad, junto a las empresas afiliadas, en más de un 30% evitando así que más de 37 mil trabajadores se accidenten cada año.

En la cena aniversario del gremio, que cumplió 76 años de existencia, se entregó esta distinción especial a esta organización sin fines de lucro, debido al gran trabajo desarrollado en el ámbito de la seguridad y prevención de riesgos laborales. Al encuentro, que se desarrolló en Casa Piedra, asistieron la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, ministros de Estado y alrededor de 600 invitados, entre autoridades de Gobierno, dirigentes empresariales y socios del gremio.

Fernán Gazmuri, presidente de la ACHS, recibió el premio de manos de Juan Carlos Martínez, vicepresidente de ASIMET y de Marcelo Fuster, gerente general del gremio. Se destacó el proceso de modernización llevado a cabo los últimos tres años, período en el que la Asociación ha elevado sus estándares de transparencia, creando un sólido gobierno corporativo, profesionalizando su administración y modelos de gestión, lo que ha optimizado significativamente su operación en prevención.

Fernán destacó que “ASIMET y la Asociación Chilena de Seguridad no sólo comparten una historia común desde hace más de medio siglo, cuando nuestra institución nació bajo el alero de esta entidad gremial. Sino que también, tenemos una legítima y profunda convicción que la seguridad laboral y calidad de vida de las personas, constituyen los pilares de una cultura que promueve “hacer las cosas bien” y en un “ambiente laboral adecuado”.

“Evitar accidentes y resguardar la salud ocupacional de los trabajadores es nuestra razón de ser y constituye un desafío que debemos abordar en conjunto: gremios, empresarios, ejecutivos, trabajadores y autoridades. Todo ello, con el único propósito de contribuir al desarrollo de Chile, al progreso y sustentabilidad de las empresas y al bienestar de sus trabajadores. Además, quiero agradecer a los 4 mil colaboradores de la institución, porque sin su incansable trabajo, recibir este premio no sería posible”, agregó.

Para el timonel de la ACHS, una buena gestión en seguridad laboral no solo permite cumplir con el marco legal y con la responsabilidad social y moral que toda empresa conlleva, sino también logra enormes retribuciones en el ámbito de las relaciones laborales y es un eje relevante para elevar los índices de productividad.

“En la Asociación Chilena de Seguridad creemos firmemente en que el valor de la vida humana está por sobre cualquier cosa, por lo que seguiremos avanzando en el camino de los últimos años de incorporar las mejores prácticas internacionales a nuestros modelos de operación, con la finalidad de ser un referente en seguridad y salud ocupacional, apoyando a las empresas de nuestro país y a sus líderes – los principales responsables de la cultura de seguridad laboral en las organizaciones – para que nuestros trabajadores se desarrollen en ambientes laborales libres de riesgos”, finalizó.

Videos Destacados

Sigue Leyendo

Lector recomienda