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27 de Octubre de 2014

Alianza rechaza llamado de Peñailillo y toma distancia de acuerdo en educación

El senador Andrés Allamand y los diputados Kast y Bellolio acusaron al Ejecutivo de no tomar en cuenta sus propuestas en esta materia.

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La oposición criticó nuevamente las cambios que impulsa el gobierno. Esto luego de que el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, hiciera un llamado de “sumarse” a las modificaciones en cuanto a Educación.

“El ministro está completamente equivocado. Sería absurdo que nos sumáramos a un proyecto cuya inspiración no es mejorar la calidad de la educación, sino ponerle obstáculos a la particular subvencionada. Si el gobierno quiere reformular la reforma y trabajar junto con la oposición para generar mejor calidad de la educación chilena y mayor equidad, por supuesto que vamos a estar dispuestos”, dijo el senador Andrés Allamand (RN), según publicó La Tercera.

Los diputados Felipe Kast (Evópoli) y Jaime Bellolio (UDI) también intensificaron sus críticas al Ejecutivo. Este último acusó falta de prioridad en perfeccionar la situación de los profesores. Mientras tanto, Kast señaló que “cuando él (Peñailillo) dice que invita a la oposición a sumarse a un acuerdo, le quiero decir que hemos entregado tres propuestas, pero no hay peor ciego que el que no quiere ver. Construyamos un acuerdo, pero cambiando el eje del proyecto en forma sustancial“.

En los últimos días han existido conversaciones entre RN y la DC para llegar a un acuerdo en el Senado y  Allamand ha sido uno de los que ha sostenido diálogos con Ignacio Walker. Esto genera preocupación en el PC, el PPD y el PS además de inquietud en el propio gobierno, por la posibilidad de que se desvirtúen los objetivos centrales..

El ex timonel de RN advirtió que cualquier tipo de negociación con el oficialismo debe apuntar a concretar ciertos criterios básicos que defiende la Alianza, como mejorar la “calidad” y “equidad”. “Las conversaciones tienen que tener ese objetivo, pero no estamos disponibles para avalar un proyecto que tiene un sólo objetivo: controlar la educación y perjudicar la educación particular subvencionada“.

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